Xmatkuil se transforma

por Latitud21 Redacción

Poch

La tradicional feria de Xmatkuil se convertirá en el lapso de dos años, y con una inversión de 150 mdp, en un centro de diversiones integral con el fin de ampliar, optimizar y modernizar la infraestructura de la feria y consolidarla como un centro de esparcimiento, entretenimiento e intercambio comercial durante la exposición, a la que en 2015 asistieron unas 70 mil personas.

Según directivos de la feria, se dotará al sitio de juegos acuáticos, áreas de juegos extremos, zona interactiva, un lienzo charro totalmente remodelado, un mariposario, una granja y un orquideario.

Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, destacó que la inversión estará a cargo de la Cervecería Modelo a cambio de la exclusividad de Xmatkuil durante los próximos 15 años.

“Los primeros 75 mdp se ejercerán este año para la pavimentación de los 220 m2 del estacionamiento, con capacidad para nueve mil vehículos, la instalación de casetas de cobro, señalización en la segunda etapa del Centro de Espectáculos, la renovación de la nave de Canacintra, fachada y la construcción de otras dos naves, entre otras obras”.

Comentó que el proyecto contempla la construcción de dos avenidas adicionales, una en la parte sur y otra en el lado este, mismas que se unirían a las que ya existen en el norte y oriente, para cerrar todo un circuito en torno a  la feria. El próximo año la compañía cervecera aportará los 75 mdp restantes para dotar al sitio de servicios y atractivos adicionales, como los juegos acuáticos con toboganes, piscinas, mariposario, una granja y el orquideario.

Dejar un comentario