Entre las mejores de México

por Latitud21 Redacción

Sáas

Por tercera ocasión, emulando logros de 2011 y 2013, la revista Forbes designó a la ciudad de Mérida, Yucatán, como una de las tres mejores del país para vivir y con alternativas para invertir y hacer negocios.

La prestigiada publicación destacó a la capital yucateca junto con León, Guanajuato, y San Luis Potosí. Uno de los factores comunes de las tres ciudades que merecieron la designación es la existencia de organismos e instituciones que impulsan la planeación estratégica, orientada a albergar nuevas empresas que ofrezcan nuevas plazas laborales a sus habitantes y evitar que tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo.

En el caso de Mérida, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas resalta que la ciudad sobresale por su seguridad, calidad de vida, oferta cultural, ubicación geográfica, puerto marítimo, infraestructura carretera de primer mundo, servicios médicos de primer nivel, precios de tierras competitivos y apoyos gubernamentales para incentivar la inversión. Forbes también hizo referencia a los estudios de la Consultora A-regional, que destaca a Mérida como una de las ciudades más competitivas gracias a la disponibilidad de mano de obra calificada y la presencia de empresas de alta tecnología, financieras, de seguros y servicios bancarios.

La publicación subraya que en las tres entidades punteras se impulsan fraccionamientos sustentables desde la concepción de sus proyectos, privilegiando los espacios compartidos, áreas verdes y la movilidad, no solamente como un valor agregado sino como una norma general.

Dejar un comentario