Proyectos Gova, un nuevo concepto inmobiliario

Proyectos Gova, un nuevo concepto inmobiliario

por NellyG

La tendencia de los desarrollos ahora son espacios que permitan vivir, trabajar y tener seguridad en un mismo lugar, según la apuesta de Proyectos Gova, S.A. de C.V. & VAF Capital S.A. de C.V.

 

Con el propósito de iniciar un nuevo ciclo y la idea de desarrollar e invertir, así como para generar más empleos, un grupo de jóvenes y entusiastas profesionales fundó en 2018 la empresa Proyectos Gova, S.A. de C.V. & VAF Capital S.A. de C.V., bajo la premisa de desarrollar el concepto de vivir, trabajar y tener seguridad en el mismo lugar.

Al frente de la empresa hay un rostro conocido en el ámbito social en Cancún, Ana González Villalobos, quien en esta faceta explora su potencial en el ámbito inmobiliario.

Para ello, está rodeada de un equipo de profesionales que, como ella, trabajan desde cero los proyectos.

Actualmente la plantilla la integran 45 colabores fijos, quienes ofrecen diversos servicios; “administramos, construimos, rentamos y adquirimos bienes inmuebles, nos gusta comprar a buen precio, tarea que no es fácil, así nos han enseñado nuestros mentores, en esta industria son muy competitivos”, reconoce Ana.

Se enfocan en el ramo vacacional, con proyectos actuales en Cancún, pero a mediano plazo están proyectando desarrollar en Yucatán.

Aprovechamiento y equilibrio

 

González Villalobos reconoce que la pandemia por Covid-19 ha generado modificaciones profundas que buscan encontrar un equilibrio entre el espacio en el que se habita con el que se trabaja; por eso, “Proyectos Gova busca integrarlos en un mismo plano, pero respetando los límites de cada uno, sin dejar a un lado calidad, ubicación y servicios”.

Destaca que en estos dos últimos años se han vivido momentos de incertidumbre, pero las oportunidades de vivienda son realmente atractivas, fenómeno que se aprecia a pesar de la contingencia sanitaria actual y su impacto en la economía.

Reconoce que la emergencia por el coronavirus dejó al sector inmobiliario en niveles más bajos de lo esperado. “Sin embargo, no hemos bajado la guardia, todos los días nos esforzamos en esforzarnos en darle continuidad a los proyectos”.

Asegura que hoy el reto no está enfocado en el mercado, sino en desarrollar y alinear un producto inmobiliario acorde, “que además esté dentro de los costos, considerando las variaciones económicas que estamos viviendo”.

Incluso, señala que muchas personas han tenido que adaptar espacios en su hogar y adquirir mobiliario ergonómico, con el fin de cumplir con sus jornadas laborales en un ambiente cómodo y sano; “a eso es a lo que hoy en día le apostamos”, apunta Ana.

Espacios verticales

 

Proyectos Gova tiene varios proyectos en el centro de Cancún, básicamente habitacionales.

Además, tienen proyectado iniciar a corto plazo un conjunto de departamentos y estudios, todos destinados para renta vacacional; y a partir de 2023 empezarán trabajos de mayor escala en viviendas verticales.

Según Ana, luego de dos años muy difíciles, en Quintana Roo se ven signos de recuperación en este 2022, “aún no se alcanzan los niveles previos a la pandemia, porque nuestra entidad depende mucho del turismo, así que la recuperación completa se logrará cuando los países aperturen en su totalidad sus fronteras.

“Muchas personas han tenido que adaptar espacios en su hogar y adquirir mobiliario ergonómico, con el fin de cumplir con sus jornadas laborales en un ambiente cómodo y sano; a eso es a lo que hoy en día le apostamos”.

Ana González Villalobos