Al considerar que Cancún es una buena oportunidad de negocio, Miostudio, empresa especializada en el diseño de mobiliario y accesorios para bebés, proyecta para 2016 crecer hacia otras partes del país, pues a través de las nuevas tecnologías ya tiene presencia y adquiere prestigio en estados como Tabasco, Veracruz y la ciudad de México.
Con la producción hasta ahora de más de 400 piezas en un año, con diseños exclusivos, Miostudio cuenta con el apoyo de artesanos del poblado de Leona Vicario y un taller de textiles en Cancún para concretar cada uno de los diseños de Jimena Compeán, propietaria de la empresa.
Con su línea de muebles de madera y accesorios para bebés y niños, la joven cancunense, licenciada en Diseño Industrial, comentó que actualmente maneja una línea de cuatro colecciones de muebles, y como parte de su proceso de desarrollo el próximo año prevé el lanzamiento de una nueva línea de juguetes didácticos, con la finalidad de rescatar la creatividad de los niños que en la actualidad, con el desarrollo de la tecnología, se ha perdido.
Actualmente los artículos de Miostudio se exhiben en dos tiendas locales, ubicadas en el centro de la ciudad y en Cumbres, en las que se puede encontrar desde una cuna hasta cojines y tapetes de colores, así como un catálogo completo de la línea de mobiliario de la marca.
“Las redes sociales son una herramienta primordial en la venta de los artículos del negocio, pues a través de ellas los muebles, accesorios de madera y textiles han logrado presencia y se encuentran en otras partes del país. La venta en línea es muy buena, pero México y los propios mexicanos aún no están preparados para este sistema, que se maneja con mucho éxito en otros lugares del mundo”, señaló.
Comentó que el proceso de envío en México es muy caro y “quizá esto limita a muchas pequeñas empresas para crecer. No obstante, la aceptación de nuestro producto es muy buena y es muy satisfactoria, aunque a veces eso nos limita, no obstante tengo en mente el esfuerzo de empresarios que siguieron con su proyecto inicial hasta alcanzar el éxito”.
Con apenas 24 años de edad y el apoyo de sus padres, Jimena Compeán destaca que “Miostudio es un negocio que evoluciona día con día bajo la misma línea de artículos para bebés. No ha sido fácil iniciar el negocio porque hay dificultades que enfrentar, como el alto costo de la mano de obra y la variedad en insumos que requerimos para la fabricación de nuestros productos; sin embargo, sigo adelante”.
Considera que en Cancún no hay muchas opciones para encontrar artículos para bebés. “Es un mercado que puede explotarse aún más, como en otras partes del mundo donde la variedad es muy grande y con excelente calidad.
“Todos los productos que promuevo son artesanales, están hechos a mano y mi intención no es competir en precios con otras empresas grandes sino en calidad, y sé que mi producto la tiene y confío en crecer aún más”.
Además, Cancún le da la oportunidad de desarrollar su negocio inspirado hasta cierto punto en sus sobrinos, con quienes convive y le aportan ideas frescas y retos para el desarrollo de nuevos productos. (Marlene Hernández)