Hemos llegado a un nuevo año ¡Bienvenido 2022! Esperamos seguir siendo productivos en esta nueva etapa. Por eso, este es un texto para todos los mayores de 50 años, aquellos que empiezan a sentir y a vivir la nueva tercera edad, pues aun cuando se establece que esto es posterior a los 60 años, definitivamente desde los 50 empiezan cosas nuevas.
Quienes hoy son esa “nueva tercera edad”, van más al gimnasio, buscan disfrutar y retomar hobbies o aficiones olvidadas y/o postergadas, gustan de viajar, quieren sentirse plenos y vivir. Conocen y tienen más celulares, notebooks, tabletas, etcétera.
“La edad no es cronológica, es en realidad cómo te sientes”
¿Cuándo se hace uno viejo?
Esta pregunta no busca herir las sensibilidades de ningún lector; la respuesta variará, dependiendo de a quién se le pregunte y de la actitud con la que sobrelleve eso de volverse mayor.
Pero vale la pena saber que ahora somos gente de experiencia, y podemos y debemos aplicar lo aprendido; nadie está exento de llegar a esta etapa.
Las mamás siempre decían “¡Ya llegarás!”, “¡Ya te verás como yo!”… Y sí, son sabias, tienen razón. (Mamá siempre tiene razón)
“La edad no debe determinar tu actitud; es tu actitud la que debe determinar tu edad.”
La nueva tercera edad hoy:
* No vive con miedos; ya sabe manejarlos y se ríe.
* No abandona su pasión; sabe que el éxito es disfrutar el camino, no la meta.
* No pierde el estilo; ahora defiende su forma y ha llegado al punto de que le importa muy poco el qué dirán.
* No deja de soñar; aprendió a descubrir que todo gran proyecto inicia con un sueño.
* No olvida el amor; ya sabe y conoce la experiencia de dar, de una entrega plena y donde no existe una espera, se vive el presente, la experiencia del momento.
* No tiene límites; ya abrió su mente a cosas nuevas y a determinar su apertura a vivir experiencias diferentes.
* No limita su espiritualidad; sabe que su conexión con esa fuerza magnificente es personal. Hoy sabe y conoce la importancia de diversas creencias, pero determina que su fe es algo propio.
¡Bienvenidos todos los años posteriores a los 50!