Alta categoría

por Redacción

Con una inversión de 200 mdd se puso en marcha el hotel Riu Palace Costa Mujeres, el cual cuenta con 670 habitaciones y es el doceavo de la cadena en el Caribe mexicano

A tan solo un año de la inauguración del hotel Riu Dunamar ubicado en Costa Mujeres, la cadena española inauguró su segundo centro de hospedaje en ese desarrollo de la zona continental de Isla Mujeres, para el cual se invirtieron 200 mdd y está dentro de la clasificación Palace, la más alta en los estándares de Riu Hotels.

El hotel Riu Palace Costa Mujeres, que inició operaciones en la segunda quincena de noviembre del año que recién concluyó, es el número 12 de la cadena Riu en el Caribe mexicano, en donde tiene seis hoteles en Playa del Carmen, en la zona de Playacar, cuatro en la zona hotelera de Cancún y dos en Costa Mujeres; asimismo cuenta con otros centros de hospedaje en el país, en destinos como Mazatlán, Riviera Nayarit y Guadalajara, además del también recién inaugurado (1 de diciembre) en Cabo San Lucas.

Pablo Climent, director de Operaciones de Riu Hotels para la zona Cancún y Costa Mujeres, explicó que el nuevo inmueble cuenta con 670 habitaciones equipadas con minibar, dispensadores de bebidas y balcón o terraza; igualmente dispone de cinco piscinas, dos de las cuales incluyen swim-up bar, y los huéspedes también pueden disfrutar de 400 metros de frente de playa con una zona reservada para hamacas y sombrillas.

“La construcción de este hotel se realizó en tiempo récord de un año; hemos apostado aquí por un nuevo concepto, tenemos las áreas comunes, bares, restaurantes y las instalaciones más importantes priorizando la vista, ya que es donde creemos que el huésped pasa más tiempo; hicimos todo esto en primera línea para aprovechar esta playa que es maravillosa y apostamos mucho por esta zona de Costa Mujeres, privilegiada en cuanto a playas y naturaleza”, expresó.

Al referirse al promedio de ocupación que se prevé para el nuevo hotel, Climent señaló que abrieron con 50%, ya que prefieren ir poco a poco, pero esperaban 100% durante la temporada navideña. Agregó que en el primer año de operaciones estiman un promedio superior a 80%.

En lo que se refiere a los empleos que genera, explicó que son 550 directos únicamente para la operación del hotel, es decir para atender a los huéspedes, por lo que dicha cifra no incluye al personal de ventas ni de Recursos Humanos; en cuanto a los empleos indirectos, dijo que fácilmente triplican o hasta cuadruplican a los directos.

El mercado al que está dirigido es muy variado, ya que va desde el nacional hasta el estadounidense y el canadiense, además del latinoamericano, y en lo que respecta a Europa buscan atraer a turistas principalmente de España, Bélgica y Alemania. Cabe destacar que se trata de un hotel 100% familiar que incluye actividades tanto para chicos como para grandes.

Otros servicios que ofrece el hotel Riu Palace Costa Mujeres son gimnasio y el Renova Spa, un centro de relax, además de que los huéspedes disponen de acceso al hotel Riu Dunamar, ubicado a pocos metros, para disfrutar de la discoteca Pacha, así como del programa infantil Riu Land kids Club y del Splash Water World, innovador centro acuático con toboganes.

El ejecutivo de la cadena española agregó que siempre están en busca de nuevos proyectos y que aún cuentan con terreno para desarrollar un nuevo producto en Costa Mujeres, pero en este momento están enfocados a posicionar el hotel recién inaugurado. (Antonia Rusca)  

Dejar un comentario