AMLO insta a Mark Zuckerberg a llevar internet a zonas marginadas

por Redacción

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario de que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen comunicación.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

México ocupa el segundo lugar en el uso del espectro radioeléctrico para brindar servicios de internet y telefonía, entre 19 países de América Latina, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la asociación 5G Américas.

Y a pesar de los grandes esfuerzos del gobierno federal y el sector privado, aún queda mucho rezago en el rubro de la cibercomunicación.

En nuestro país, hay concesionados 584.3 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico para servicios móviles, mientras Brasil cuenta con 609 Mhz, que lo ubican en el primer sitio.

Dejar un comentario