Ayudar hace bien

Sin importar su tamaño, empresas que operan en Quintana Roo demuestran su compromiso social, aportando lo que pueden en esta emergencia por el Covid-19

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, comprometida con la sociedad de Cancún, donde tiene varios centros de hospedaje, está apoyando desde su trinchera a sectores en vulnerabilidad durante esta emergencia.

El ejemplo más reciente fue la donación que hizo a la Fundación Aitana en México, para dar soporte a dos hospitales de Cancún: el Hospital General Jesús Kumate y el de Zona 3, con 200 Equipos de Protección Individual (EPI). 

De esta manera, con el aporte de estos materiales, RIU ofrece su apoyo a médicos y enfermeras, profesionales clave para lucha contra el virus, con el objetivo de que tengan una mayor protección contra el Covid-19. 

Ante este momento de grave crisis sanitaria y tras cierre del área ambulatoria oncológica del Hospital Jesús Kumate por el Covid-19, Fundación y Aitana consultó a RIU Hotels la posibilidad de dirigir sus donaciones mensuales de abril y mayo a la compra de estos equipos de protección. 

La hotelera no lo dudó y confió en su presidenta, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, para la adquisición y reparto de los EPI al mismo hospital y también al ubicado en la Zona 3. 

Equipo servirá para después

Hay que destacar que en el momento en el que el área ambulatoria vuelva a funcionar, la donación de RIU Hotels continuará para beneficio de los 30 niños y niñas de entre 11 meses y 17 años, que reciben mensualmente y de forma regular, tratamiento contra el cáncer en este centro médico mexicano, abierto con el apoyo de la Fundación Aitana en 2018. 

El compromiso de la cadena hotelera no es nuevo, pues desde hace mucho, en diversas oportunidades, ha demostrado su responsabilidad social para la comunidad.

De hecho, la estrecha colaboración entre RIU y la Fundación Aitana se engloba dentro del compromiso que la cadena tiene en materia de innovación social, con acciones y proyectos enfocados en la infancia, su protección y su salud. 

Y así como en el Caribe mexicano, en otras partes del mundo también realiza lo propio. Por ejemplo, en Gran Canaria (España) colabora con Pequeño Valiente, organización que ayuda a las niñas y niños y sus familias que luchan contra el cáncer; en Jamaica desde 2009 cubre los costes de la Clínica Ortopédica Pediátrica de Negril que atiende a cientos de niños al año; mientras que en Costa Rica, RIU ha abierto una Clínica Pediátrica en Artola, para atender las necesidades médicas de la población infantil. 

Aliados de los más vulnerables

Conscientes de que en estos días por la emergencia sanitaria hay muchas personas que se quedaron sin trabajo o que vieron mermados sus ingresos, directivos del Grupo Desarrollador Cumbres decidieron aportar su “granito de arena” para los más necesitados.

Por eso, en Cancún, donde tienen inversiones en desarrollos en construcción, se sumaron a los esfuerzos del gobierno municipal de Benito Juárez para entrega de cientos de despensas que fueron distribuidas a la gente más necesitada.

Sin duda, son ejemplos de que juntos, empresarios, sociedad y gobierno, en los momentos críticos, saldremos adelante.

Alimentan a 

los héroes en la batalla

Taquerías el poblano y Oxx Pizza, repartieron alimentos, platillos mexicanos y pizzas al Hospital General de Cancún, con la finalidad de apoyar al personal del sector salud que se esfuerzan día con día ayudar a los pacientes que están en situaciones complicadas por el Covid-19.

Sus directivos están conscientes de que en esta temporada de tiempos difíciles, hay que ser solidarios con los grupos más necesitados.

Pero además, piden a la población respetar todas las indicaciones que sean dadas, para que pronto podamos salir de todo esto. 


Descarga la Edición Digital

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-la-edicion-digital-junio-latitud21.jpg

Leave a comment