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Banorte falla (otra vez) y miles de usuarios se quejan

Usuarios de Banorte nuevamente reclamaron por fallas tanto en el sistema móvil como en sucursales. Apenas el sábado 10 de agosto hubo otra falla.

Los problemas empezaron desde la noche del martes, cuando cuentahabientes reportaron errores como:

  • Fallas en la aplicación móvil
  • No podían acceder
  • En algunos casos las cuentas aparecieron en ceros
  • Tampoco en sucursales podían hacer compras, cargos, retiros, ni transacciones

Reportaban que en la app aparecía la leyenda: “Tu operación no puede ser completada en este momento. Es posible que el servicio no esté disponible o que la conectividad de tu equipo sea deficiente, intenta de nuevo, si el problema persiste, inténtalo más tarde”.

Aunque Grupo Financiero Banorte reportó este miércoles que ya quedo subsanado, algunos usuarios señalan que siguen las anomalías.

La explicación de Banorte

Banorte informó que todo se debió a “fallas técnicas en el equipo de cómputo”.

Por eso, dijo, no funcionaba su Banco Móvil y Call Center.

Sin embargo, esta mañana dijo que todos sus servicios quedaron restablecidos.

“Se han restablecido todos sus servicios, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet, y se encuentra operando con absoluta normalidad”.

Se trata de la segunda falla en menos de 10 días, pues apenas el sábado 10 de agosto hubo otra.

Ese día, Banorte confirmó las “intermitencias” en el servicio de Banco Móvil por Internet, Banco Móvil y Call Center, también por una falla técnica que provocó la interrupción de sus servicios y atención en sucursales.

Recordemos que días antes hubo un problema generalizado en el sistema de pagos con tarjeta de crédito y débito en el suministro eléctrico de Prosa.

Esto impidió que se realizaran 20 millones de operaciones por nueve mil 600 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Consumidor (Condusef).