Broche de oro

por Latitud21 Redacción

AMResorts se coloca como una de las principales cadenas hoteleras al cerrar 2015 con un portafolio de 43 centros de hospedaje

Como parte de su férreo proceso de crecimiento en el Caribe y Centroamérica, AMResorts, subsidiaria de Apple Leisure Group (ALG) y  proveedora de servicios de venta, mercadotecnia y administración de seis  marcas de hoteles de lujo, concluirá en 2016  una inversión global de mil millones de dólares que consideró en paquete para la construcción y apertura de diez desarrollos hoteleros de alto nivel en la región, proceso que termina en marzo próximo con la apertura del Breathless Puerto Morelos, de 500 habitaciones, último complejo de este bloque.

De acuerdo con proyecciones del grupo, en el año que recién comienza el  consorcio -que destaca en Quintana Roo con la operación de 17 centros de hospedaje (Cancún, Cozumel y Riviera Maya)- pretende alcanzar la cifra global de 51 hoteles -ocho más que en 2015- y 16 mil 700 llaves hoteleras, lo que  representaría un incremento del 10% en relación con las 15 mil unidades reportadas al cierre de 2015.

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, uno de las 500 empresas más importantes de México y con una planta laboral de 22 mil colaboradores, destacó que después de marzo, con la apertura del primer Breathless en Puerto Morelos, que se suma al que hace un par de meses se abrió en Cabo San Lucas con 169 habitaciones con la misma rúbrica, continuarán su plan de expansión en el Caribe y Centroamérica, con complejos en Playa Mujeres, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Aruba, por mencionar algunos.

Destacó que “para nosotros 2015 fue un año récord, a pesar de los altibajos de la economía, no ha sido complicado porque generamos principalmente  divisas y el tipo de cambio nos favorece, pues hace más rentable la operación de los hoteles y eso provoca mayor interés por invertir y hacer más centros de hospedaje.

“Realmente fue un año espectacular, sobre todo en esta parte, en Cancún, en la Riviera Maya y Cozumel; los hoteles tuvieron una rentabilidad récord en el historial de la mayoría de los que llevamos operando desde hace varios años”, añadió el directivo.

Comentó que luego de consolidar las inversiones previstas para 2015, AMResorts contempla en este año la apertura de un hotel Secrets en Cap Cana, República Dominicana; un Dreams Buenaventura, en Panamá, y Dreams Playa Mujeres, en la zona continental del municipio isleño, entre otros proyectos hoteleros, “que de acuerdo al plan del grupo, estaríamos llegando a 60 centros de hospedaje en el lapso de los próximos dos años.

“Tenemos varias propuestas que se evalúan para 2016, pues contamos con diferentes esquemas de inversión. En uno de ellos, cuando tomamos un hotel de terceros para operación, lo tenemos que remodelar para que cumpla con los estándares de calidad de cada una de las marcas que manejamos”.

Del Peón mencionó que el grupo hotelero contempla también incursionar en destinos del Caribe de habla inglesa, como es el caso de Aruba, donde ya se construye el hotel Zoëtry Wellness & Spa Resorts, que contará con 126 suites con vista al mar. “La construcción comenzó en 2015 y recibirá sus primeros clientes en 2018”.

Explicó que el hecho de ser pioneros en un concepto –Unlimited-Luxury- les ha dado cierta ventaja, por lo que como parte de su proceso de expansión “vamos a seguir haciendo cosas innovadoras, incluso con restaurantes temáticos porque son conceptos que tienen aceptación; en albercas, hay cosas nuevas que no tienen en otros hoteles”.

El consorcio en la actualidad acapara el 20% del mercado emisor de América del Norte en el Caribe, es decir, que por cada 10 viajeros que visitan la región, procedentes de Canadá, Estados Unidos y México, dos lo hacen a través de ALG y se hospedan en hoteles del grupo. (Marlene Hernández)

 

Dejar un comentario