Cancún, mejor opción que Chetumal para recibir a la Sectur

Lo importante no es dónde se alojará la Sectur, sino conocer los planes y proyectos de la dependencia.

La capital de Quintana Roo no cuenta con la infraestructura que se requiere para el buen funcionamiento de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló Gabriela Rodríguez Gálvez, ex titular de esa dependencia en la entidad.

“Se debió optar por Cancún para alojar a esa dependencia federal porque tiene infraestructura de servicios y edificios así como la movilidad del aeropuerto internacional, señalo Rodríguez Gálvez.

Añadió que lo importante no es dónde se alojará la Sectur, sino conocer los planes y proyectos de la dependencia, “porque después de llegar a una ubicación privilegiada, en un octavo entre los primeros 10 países más visitados del mundo, ¿qué va a pasar ahora?”.

Para la empresaria turística, la Sectur tiene mucha relación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que ya tampoco funcionará, y con Fonatur, del que al parecer también se desvinculará.

“Si están liquidando el CPTM y el recurso de promoción se va a ir a infraestructura, entonces el -destino del turismo es incierto”,argumento.

Finalizó que la Secretaría debe tener mucha movilidad y estar en la Ciudad de México pues ayuda al resto de los estados a concretar planes y proyectos con la dependencia.