Carrera con causa

‘Equipemos a los héroes’, una carrera de atletismo que desde hace cuatro años impulsa Price Travel Holding en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Cancún

En armonía con los propósitos de la empresa de generar una mayor responsabilidad social entre la comunidad, reforzar la convivencia familiar y fomentar el deporte, Price Travel Holding llevó a cabo la séptima edición de la carrera de cinco kilómetros con causa a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Cancún, institución a la que se apoya desde hace cuatro años a través del evento de atletismo.

A lo largo de las siete ediciones de la carrera, la cual en 2019 se realizó bajo el eslogan ‘Equipemos a los héroes’, se tuvo la participación de más de cinco mil personas, entre colaboradores y público en general. Desde hace cuatro años el evento se organiza a beneficio de los bomberos, por lo que los fondos recaudados se utilizan en la adquisición de equipo y para mejorar las instalaciones del organismo.

Claudia Sánchez, directora de Recursos Humanos de PriceTravel Holding, manifestó que “el turismo es una actividad fundamental para la comunidad de Cancún y la realización de actividades deportivas de este tipo es una manera de romper con las labores cotidianas y contribuir a una causa social. Además, de esta manera también refrendamos nuestro compromiso con los bomberos y la misma sociedad”.

Ángel Castro, del departamento de Recursos Humanos y Capacitación de la agencia de viajes, destacó que en la carrera de este año participaron mil 300 personas, mientras que en 2018 se inscribieron mil 100 competidores, entre colaboradores de la empresa y público en general. “Los recursos que se obtuvieron en esta ocasión son para la mejora de las instalaciones de los bomberos”, añadió.

Señaló que en México hace falta consistencia en las causas, por ello Price Travel Holding determinó establecer programas consistentes tanto en responsabilidad social como a las acciones que lleva a cabo para favorecer a instituciones que requieren de apoyo, como es el caso del Cuerpo de Bomberos. 

“A partir de que la carrera se abrió al público en general la agencia decidió continuar con el apoyo a los bomberos de Cancún. Conocemos las carencias de la institución y la necesidad de más ayuda por parte de la comunidad para adquirir equipo y mejorar sus instalaciones”.

Indicó que con este tipo de actividades, como en la carrera, en la que participaron 50 personas durante el proceso de organización, se busca concientizar a las personas, a través de campañas y redes sociales, para apoyar la causa. “Tratamos de ir a los puntos de venta con los bomberos, a fin de que ellos vean que la acción es totalmente transparente y los recursos obtenidos se van directamente a la institución”.

Castro comentó que el próximo año se espera la participación de más personas, así como de patrocinadores, para brindar un mayor apoyo al Cuerpo de Bomberos del destino.