Cata a Ciegas Diciembre

por Latitud21 Redacción

PROSECCO TREVISO DOC

  • Italiano
  • Bodega: Cantina Masseria La Volpe
  • Varietal: Glera
  • Total: 71 Puntos
  • $310

Óscar Cadena

“Me encantó. Déjame decirte que no soy muy afecto al champagne, pero los he degustado y los he saboreado y el número uno me gustó muchísimo en boca, nariz, paladar.

Federico López

“El primer champagne tiene tonalidades verdes. Me llamó la atención que perdió la burbuja muy rápido. Me gustó, balanceado, manzana verde, un poquito de espárrago; tiene esas tonalidades a quelites u hojas verdes, podría ser un poquito pastito verde pero mojado, muy presente. Lo que me llamó también es que la acidez está baja y no agrede al estómago. Está muy rico. Yo creo que le van los pinchos, un carpaccito o algo mucho más con notas ácidas”.

Jackie Jiménez

“Esta primera burbuja tiene un tono amarillo muy pálido, muy paja, destellos verdosos y en nariz esos aromas cítricos, flores blancas, todo muy suave. En boca me confirma estos cítricos, ese limón verde, definitivamente deja dulzor en boca; está atractivo, no es complejo, y con ese dulzor que me deja me trajo a la memoria ese delicioso pay de queso con limón del Outback, sería un acompañamiento espectacular”.

Maricarmen Esteban

“Es un espumoso de color amarillo claro, la burbuja fue poco persistente, pero en boca sí se siente, es agradable. A mí se me antoja con un postre de queso con frutos rojos. Está muy rico”.

Gustavo Márquez

“Me gustó mucho. Sí le encontré una nariz cortita pero con frutas, como manzana verde, un poquito de miel también. Tiene un muy buen balance entre lo ácido, lo seco y lo dulce. Muy frío se me antojó como para unas tostadas de salmón con un poquito de salsa. Está muy sabroso”.

Óscar Cabrera

“Me pareció un espumoso muy fresco, con muchas notas de frutas, cítricos, muchos olores de manzana verde pero también un poco de pera. Un espumoso ligero fácil de tomar. Para mí sería como para entradas, para carpaccios, sushi”.

Fernando Martí

“Yo no lo maridaba, me lo tomaba así solito como si fuera un prosecco para abrir el apetito… y simplemente me lo seguiría tomando hasta salivar, como dice Federico”.

PROSECCO SUPERIORES MILLESIMATO

  • Italiano
  • Bodega: Cantina Canella
  • Varietal: Glera
  • Total: 71 Puntos
  • $375

Óscar Cadena

“Pocas burbujas. No me gustó. Está amargo. Quiero saber cómo se llama para no comprarlo y no beberlo nunca”.

Federico López

“Me gusta el color, más transparente, menos verde, menos amarillo, muchos brillos. Las pequeñas burbujas que tiene provocan un pequeño cosquilleo en la lengua. Tiene notas tostadas…   Me gustan sus tonos amargos. Le iría algo con grasa, como unas mollejas de ternera o hasta unos sopecitos de ryb eye”.

Jackie Jiménez

“En este segundo espumoso encontramos una mejor presencia en boca, una cierta mineralidad. En nariz está un tanto tímido, entonces me dirijo hacia los aromas percibidos en boca: manzana verde, cítricos (limón amarillo), y se confirma esta mineralidad. Yo creo que este es un espumoso más complejo que el anterior, se siente más seco en boca, y esto me acerca a platillos un poco más complejos, como uno a base de cachete de res, por ejemplo”.

Maricarmen Esteban

“Me parece que tiene mucha burbuja continua, tanto en paladar como a la vista. Para mí tiene un sabor corto y el aroma también me parece corto, aunque es agradable. Se me antoja con frutas secas saladas: almendras, pistaches, nueces…”.

Gustavo Márquez

“Le sentí muy poquita nariz. Me gustó el sabor, lo encuentro más refinado, más delicado que el primero… Encontré un sabor afrutado pero seco; balanceado…  En cuanto al maridaje, pienso que los espumosos tienen que ser casi casi solitos, sin mucha comida, algo para picar, porque son difíciles de armonizar. Sí lo compraba”.

Óscar Cabrera

“Este segundo vino me gustó más que el primero, me gustó su burbuja, su efervescencia. Nariz algo tímida, pero limpia muy bien el paladar. Le fue bien el jamón ibérico de Hego Gastro-Bar con el que lo maridamos, también le iría un pescado graso, como un salmón, o algún corte de cordero o puerco”.

 Fernando Martí

A mí me gustó y se me antojó con un queso suave, como un Borsan de ajo o un Borsan de pimienta”…

TATTINGER CHAMPAGNE PRELUDGRANDS CRUS

  • Francés
  • Bodega: Taittinger
  • Varietal: Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier.
  • Uvas de viñedos clasificados Grands Crus
  • Total: 78 Puntos
  • $1,260

Óscar Cadena

“Me quedo con el primero”.

Federico López

“Notas verdosas, ligeramente cristalinas, pero no veo burbuja. Me gusta mucho en boca, notas tostadas, acidez balanceada, con muy buen retrogusto. Lo maridaría con marisco o con este risotto con frutos del mar de Hego Gastro-Bar o con tuétano. Este tercero está tomable, pero se quedó cortón”.

Jackie Jiménez

“Pude observar el burbujeo, el rosario intenso, muy fino. En aroma, flores, cítricos (cáscara de limón). En boca encuentro nance, manzana verde horneada; tiene muy buena acidez. Creo que de los tres este es el más complejo, definitivamente. Con este risotto de mejillones creo que está excelente”.

Maricarmen Esteban

“Le noté nariz muy profunda, se sentía mucho alcohol, manzana verde, muchísimas burbujas al paladar pero al final ya no tiene burbuja, se acabó. Me gustó y combinó muy bien con el risotto”.

Gustavo Márquez

“En boca me gustó porque está bastante balanceado, tiene unas notas frutales, un toquecito de madera. El color también me gustó un poquito más que los otros. Igual no creo que lo podría maridar con muchas cosas pero está sabroso”.

Óscar Cabrera

“Tiene mayor intensidad en colores, se ve que tiene añejamiento; tiene más cuerpo, es más complejo, de una mejor calidad de uva, de vides más antiguas. Siento fruta  madura, tostados en nariz, igual una buena burbuja. Lo sugiero para cenas, para platillos más pesados”.

Fernando Martí

“Me llamó la atención lo del tostado en nariz; le sentí cierto amargorcito que me hizo antojar un chocolate sin azúcar, un chocolate amargo”.

 

Dejar un comentario