Clubes vacacionales garantizan exitosa afluencia en verano

Con un 90 de ocupación estimada en la presente temporada vacacional de verano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) destacó la importancia que representa el segmento de la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano al generar en los meses de julio y agosto ventas aproximadas por 180 millones de dólares entre sus asociados, esto es casi 10% de crecimiento con respecto al verano del año pasado.

Mauricio Carreón Lavalle, presidente de Acotur, señaló que 60% de los visitantes que estarán llegando en los meses de julio y agosto a través de los clubes vacacionales en los principales destinos de Quintana Roo son familias mexicanas con un promedio de cuatro miembros, y 40% de otros países, especialmente de Estados Unidos.

El dirigente empresarial refirió que en el mes de julio esperan cerrar con una ocupación promedio de 91% y en agosto próximo de 88%, en los casi 90 hoteles que integran la agrupación, con una oferta de alojamiento de más de 40 mil cuartos.

El turismo de clubes vacacionales, añadió, además de ser leal y repetitivo al regresar cada año al destino es un paseante que deja una significativa derrama económica, ya que al tener asegurado el alojamiento se dedica a contratar tours a los principales sitios de interés del Caribe mexicano, como zonas arqueológicas y parques temáticos, así como también le gusta salir de compras y visitar los restaurantes más representativos de la ciudad.

Por otra parte dijo que la agrupación sigue creciendo, no solo en representatividad, sino en impulsar el profesionalismo de la industria vacacional.

En ese sentido precisó que han aumentado en 21% el número de asociados con respecto al año pasado, al aumentar de 28 a 34 el número de asociados, con las más recientes incorporaciones de Grand Sirenis e International Vacation Club, este último con presencia en República Dominicana, así como de Delphinus, como nuevo afiliado.