Colecta Virtual Emergente, esfuerzo de la Cruz Roja Cancún

por NellyG

Nenina Domínguez de Albor, coordinadora de Damas Voluntaria de Cruz Roja Cancún, habló en Foro Empresarial de L21 acerca del gran esfuerzo que realizan por la institución.

“Es mucho lo que se ha hecho en esta noble institución, pero no es suficiente, hay muchas necesidades, muchos requerimientos, la pandemia no termina; a todos nos queda ayudar como podamos y seguir apoyando a nuestro personal, para que puedan seguir salvando vidas”.

Equipo comprometido

“En el grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Cancún somos más de 80, que van desde los 20 años a los 70 años; todas trabajamos con gran pasión para hacer llegar recursos y fondos para ayudar a solventar los gastos de la delegación. Independientemente de la actividad que corresponda, ellas brindan lo más valioso que tienen, que es su tiempo. Somos un gran equipo, formamos parte de la delegación y apoyamos en todo lo que podemos”.

“Al igual que todos, tuvimos el reto de quedarnos en casa, pero al ver las necesidades nos pusimos a trabajar, desarrollamos resiliencia, descubrimos habilidades y en estos cuatro meses hemos logrado mucho, desde casa conseguimos donativos de amigos, familiares, equipo para proteger a nuestros médicos, de seguridad y de sanitización. También distribuimos más de 3,600 comidas a personal médicos, con productos que las damas voluntarias donaron, que salieron de sus cocinas. Con ello, conseguimos que el personal se sienta respaldado por la comunidad y la sociedad, porque son quienes están en primera fila contra el Covid, salvando vidasW•.

Colecta virtual emergente

“Queremos seguir apoyando y juntando recursos, como no se pudo realizar la Colecta Anual, organizamos una Colecta Emergente Virtual en los próximos tres meses, con una meta de dos o tres millones de pesos. Es un reto grande, porque no estaremos presentes viendo a los ojos a las personas y con una alcancía. Pero desde casa debemos unirnos y estoy convencida que se logrará”.

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“Efectividad y rápida reacción”

Amílcar Galaviz
Dir. Gral. de Cruz Roja delegación Cancún

“Justo antes de que empezara la pandemia, hicimos recuento del equipo de protección que teníamos y tres semanas antes de los primeros casos en México, compramos más. Además, enviamos personal a prepararse. Incluso capacitamos a personal de otras instituciones de gobierno que nos pidieron que diéramos capacitación, así que compartimos protocolos.

“También implementamos un programa de salud mental para el personal por la gran presión y estrés en médicos, enfermeras y en servicios básicos, que son los que nos ayudan en sanitización y limpieza de las unidades.

“Es importante que la comunidad entienda que tenemos que cuidarnos todos ante la pandemia; es nuestra petición, porque nuestras estadísticas nos indican que los casos van en aumento. El llamado es a que desde los primeros síntomas acudan con el médico para que no se agraven, porque muchos de los que llevamos ya están en estado crítico y es entonces cuando las probabilidades de mejoría disminuyen. Es importante iniciar pronto con el tratamiento, en las primeras 48 horas de preferencia”.

1552 pacientes
de Covid atendidos por la Cruz Roja desde el inicio de la pandemia al 24 de julio

994 servicios
brindados de marzo al 24 de julio en el área de ambulancias, para trasladarlos de sus domicilios a los hospitales

808 sí han aceptado el traslado a hospitales y el resto no, porque tienen la falsa idea de que les irá peor si son internados

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