Colocación de barreras marinas ante la contingencia del sargazo

por Redacción

Se dio a conocer el procedimiento de anclaje e instalación de 2,200 metros lineales de barreras marinas en los casi dos kilómetros de playas públicas de Puerto Morelos en Quintana Roo, incluyendo la Ventana al Mar.

En el proceso de instalación participaron buzos especialistas quienes taladraron el fondo marino para anclar la barrera frente a playas públicas.

Este mecanismo servirá para direccionar el sargazo hacia puntos de acopio, también evitará acumulamientos en las zonas que se ocupan como balnearios, además de permitir una recolección más rápida y efectiva para evitar que el sargazo llegue a la costa como primera defensa.

Varios grupos hoteleros del municipio ya tienen este dispositivo en funcionamiento y otros están en proceso de instalarlo, por lo que habrá más áreas beneficiadas.

De acuerdo con las autoridades, el uso de estas barreras, es parte del Protocolo Puerto Morelos, una estrategia promovida por científicos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, hoteleros, autoridades del Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos y autoridades municipales.

Dejar un comentario