Concéntrate en lo tuyo, en lo que te apasiona 

por ahernandez@latitud21.com.mx

Hay una gran diferencia entre los que hacemos cosas, y entre los que observan que las hacemos. ¡Cuidado! En el camino de la realización de cualquier proyecto siempre habrá personas que te digan que no es así, que no se puede, que será difícil, que quizás termines rindiéndote. 

De ahí que debes concentrarte en lo tuyo, en lo que has decidido realizar, en no prestarle atención a esos que no hacen cosas, pero que sí critican… 

Nadie más que tú, sabes hacia dónde vas, hacia dónde diriges el camino de tu vida, y sí, en el camino habrá turbulencias, momentos difíciles, muy difíciles, pero ahí es donde debes observarte a ti mismo y creer en ti. Sin permitir que nadie influya negativamente en lo que estás realizando… 

Un youtuber que mi hijo de 10 años admira, me dio el mejor ejemplo de este tema: Andrés Navy (Andrés Navarro Yáñez) es un personaje exitoso que ha contado en diversas ocasiones que para llegar a donde está, tuvo que enfrentarse a su escuela, a sus compañeros y a circunstancias adversas que tuvo que afrontar y que lo hicieron más fuerte. 

Abrió un canal de YouTube donde disfrutaba y se divertía subiendo sus videos (Ya hemos mencionado en otras columnas que parte del secreto del éxito es hacer lo que nos apasiona); de ahí lo observaron diversas compañías; Marvel lo invita a un evento y se topa con que la universidad en la que estudiaba le niega el permiso para asistir… ¡Primero los exámenes!, decían. 

A diferencia de muchos, Andrés Navy tiene la fortuna de tener unos papás que lo apoyaron y le dieron seguridad, incluso para tomar la decisión de ir al evento dejando la escuela y ahí cambió la historia, ya que, al día de hoy, es muy exitoso haciendo lo que le gusta; posteriormente terminó su carrera en otra escuela y hoy es empresario, youtuber con más de tres millones de seguidores y sobre todo va por la vida haciendo lo que le apasiona.  

¿Te imaginas que Andrés Navy hubiera obedecido y que les hubiera hecho caso a sus maestros? No estoy diciendo que tengas que dejar la escuela o ser grosero con tus maestros, ¡no! jamás debes perder las formas y la caballerosidad, pero sí es importante determinar y defender tus ideas, tus metas, tus pasiones… Todo aquello que te haga sentir bien contigo mismo. 

Mandemos bendiciones y buenas vibras a todas esas personas que, al no ser felices, no desean que tampoco los demás lo sean. Nosotros nos vamos a concentrar en seguir creciendo y aprendiente.  

Hasta la próxima.