CONFIRMADOS: JIM FURYK, DAVIS LOVE III, LUKE DONALD, HUNTER MAHAN E IAN POULTER; EL FIELD DE JUGADORES SE FORTALECE

por Latitud21 Redacción

TAMBIEN SE ANUNCIAN TRES PROFESIONALES MEXICANOS, LAS CELEBRACIONES DEL 10MO ANIVERSARIO INCLUIRÁN LA ENTRADA GRATUITA PARA LA RONDA FINAL EL DOMINGO

Jim Furyk

Jim Furyk

Ian Poulter

Ian Poulter

Luke Donald

Luke Donald

Davis Love III

Davis Love III

Jim Furyk, Davis Love III, Luke Donald, Hunter Mahan e Ian Poulter fueron anunciados como los más recientes jugadores en confirmar su participación en la edición del 10mo aniversario del OHL Classic at Mayakoba que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre. El histórico evento continúa atrayendo a los mejores jugadores mientras se prepara para celebrar una década de golf del PGA TOUR en México desde su torneo inaugural en el 2007. Tres de los top jugadores de México, Rodolfo Cazaubón, Roberto Díaz y Carlos Ortiz también fueron anunciados para representar a México en la edición 2016 del OHL Classic at Mayakoba.

“El interés y compromiso de los jugadores continúa siendo enorme este año y es un resultado directo de la pasión que ha demostrado OHL en los últimos nueve años al ser anfitrión de un evento de PGA TOUR en su más alto nivel,” dijo Joe Mazzeo Director del Torneo. “Ciertamente hemos tenido tremendas competencias a lo largo de los años. Y como se está armando el field este año de 132 jugadores, esperamos cuatro días de un golf increíble.”

Furyk viene de un año de mucho éxito, incluyendo su rol como asistente de capitán en el equipo de Estados Unidos en el Ryder Cup. Regresando a inicios de mayo de una lesión, el campeón del U.S. Open 2003 y ganador en 17 ocasiones en el TOUR, consiguió ser el primer jugador en la historia del TOUR en tirar 58, resultado que consiguió en la ronda final del Travelers Championship 2016. él es el único jugador en la historia en anotar dos rondas con menos de 60, tirando 59 en el 2013. Furyk también terminó en 2do lugar en el U.S. Open 2016 dándole 16 resultados en los top-cinco en campeonatos major. A finales de año, Furyk recibió el prestigioso reconocimiento “Payne Stewart Award”, otorgado anualmente a jugadores que ejemplifican carácter, beneficencia y compañerismo. Esta será la primera participación de Furyk en Mayakoba.

Love, ganador de 21 eventos del PGA TOUR que incluyen el PGA Championship 1997 y el más reciente Wyndham Championship 2015, estará celebrando la victoria de Estados Unidos en el Ryder Cup por muchos años. En su segunda participación como capitán del equipo, Estados Unidos ganó el Ryder Cup por primera vez desde 2008, venciendo a Europa por cinco puntos. Love estará compitiendo en el OHL Classic at Mayakoba por tercera ocasión. Su mejor resultado fue en el 2013 cuando terminó empatado en la posición 36.

Donald, anteriormente no. 1 del mundo, estará participado por primera vez en Mayakoba. El nativo de Inglaterra ha ganado cinco veces en el PGA TOUR y ocho veces en el Tour Europeo. En 2011, cuatro victorias a nivel mundial, colocaron a Donald en la posición no. 1 del mundo. También ha participado en el equipo europeo del Ryder Cup en cuatro ocasiones.

Mahan, originario de California, cuenta con seis victorias del PGA TOUR en su carrera, incluyendo el más reciente en “The Barclays” evento de los playoffs para el FedExCup en el 2014. Poulter es una de las figuras más emocionantes del golf a nivel mundial debido a su flamante manera de jugar y de vestir. Es más conocido por su éxito en el Ryder Cup donde lleva un record de 12 victorias contra solo cuatro perdidas y dos empates. Además, tiene 14 victorias al nivel global en su carrera como profesional.

Después de recibir exenciones de patrocinador por parte de OHL/Mayakoba anfitrión del evento y patrocinador titular, Cazaubón (de Tampico), Díaz (de Veracruz) y Ortiz (de Guadalajara) estarán regresando a Mayakoba por tercera ocasión.

Cazaubón actualmente es el golfista profesional mexicano mejor rankeado del mundo y representó a México en las Olimpiadas este año, terminando en la posición no. 30. Actualmente es miembro del Web.com Tour y ha ganado tres eventos en el PGA TOUR Latinoamérica. Terminó no. 74 en Mayakoba el año pasado.

Díaz tuvo su mejor actuación profesional en el Web.com Tour este año, terminando en segundo lugar en un torneo en junio consiguiendo uno de sus dos top-diez del año. Díaz estará participando por tercera ocasión en el torneo, en el pasado no ha logrado pasar el corte.

Ortiz, ganador en tres ocasiones en el Web.com Tour en 2014, disfrutó del éxito en 2015 en el PGA TOUR con ocho resultados top-25 que le garantizaron participar ese año en los FedExCup playoffs. Su mejor actuación en el PGA TOUR, fue cuando empató en noveno lugar en el OHL Classic at Mayakoba 2015, mejor resultado que ha conseguido un mexicano en el evento.

Otros jugadores confirmados incluyen a Graeme McDowell, Bubba Watson no. 8 en el Ranking Mundial Oficial de Golf, Russell Knox no. 19 del mundo, Emiliano Grillo – el Novato del Año y no.24 del mundo, el miembro del salón de la fama de golf Ernie Els, el campeón del U.S. Open 2012 Webb Simpson y el campeón FedExCup 2014 Billy Horschel.

Campeones pasados como Charley Hoffman, Harris English, John Huh, Johnson Wagner, Mark Wilson y Brian Gay también están agendados para competir.

Para conmemorar una década de éxito, el PGA TOUR, OHL y su fundador Juan-Miguel Villar Mir, anunciaron un incremento de $800,010 dólares a la bolsa de $6.2 millones de dólares para un total de $7,000,010 dólares. Los $10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007. A la fecha, los $7,000,010 dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.

Adicional al evento de golf de clase mundial que es el OHL Classic at Mayakoba, el torneo fundó Golf PARa Todos, una serie de eventos de enseñanza de golf, cuyo objetivo es crear un programa divertido y educacional para las familias y así acercarlas al juego de golf y a la gira profesional de golf. El programa se lleva a cabo varias veces al año con una asistencia promedio de más de 500 personas por evento. Más de 19,000 personas han asistido a Golf PARa Todos desde su creación.

Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de $46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.

Los espectadores podrán disfrutar del OHL Classic at Mayakoba en su edición 2016 comprando boletos y asistiendo al evento o bien a través de las 12 horas de cobertura en vivo y en alta definición televisado por —Golf Channel Estados Unidos, ESPN2 en México y Latinoamérica y Golf Channel Latin America. Los boletos ya están a la venta en: www.ohlclassic.com

Dejar un comentario