El fotógrafo cancunense Luis Javier Sandoval gana el premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre 2016

por Latitud21 Redacción
Luis Javier Sandoval, Star Player

Luis Javier Sandoval, Star Player

El fotógrafo marino, obtuvo por segunda vez el premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, en la categoría Earth’s Desing Impressions, con la fotografía ‘Star Player’, tomada en el mar de Cortés, en Baja California.

Sandoval ganó el premio del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, en Inglaterra, y que es considerado el más importante a escala internacional en materia de conservación ambiental.

Cada año el Museo organiza el concurso internacional Vida Salvaje, enfocado en la conservación ambiental. Este año, la fotografía de un león marino en el Mar de Cortés jugando con una estrella de mar, en baja California Sur fue la ganadora.

El premio se entregó este miércoles en las instalaciones del museo, donde el fotógrafo Quintanarroense recibió el premio Impresiones, una de las 16 categoría que se premiaron en el concurso internacional.

Al recibir el galardón, Javier Sandoval recalcó la importancia de la cooperación internacional para lograr la conservación de las especies marinas, en especial las que se encuentran en peligro de extinción.

Javier Sandoval ya es un conocido del Museo de Historia Natural de Londres y de este concurso, hace tres años ganó también el primer lugar, aquella vez en la categoría de Animales marinos de sangre fría, con la fotografía de una tortuga verde que habita en Quintana Roo, y que está en peligro de extinción.

Este premio se entrega desde hace más de 50 años con el fin de crear conciencia entre la gente de la importancia de la vida animal; este año participaron 50 mil fotógrafos de 95 países del mundo.

Además del premio, a partir del viernes 21 de octubre y hasta el 10 de septiembre de 2017 estará abierta al público una exposición fotográfica con 100 de los mejores trabajos del concurso.

Dejar un comentario