Se acerca el Primer Festival de Globos en Mérida

por Latitud21 Redacción

Alrededor de 60 globos aerostáticos participarán en el Primer Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY) “El Globo en Yucatán 2017” que se desarrollará desde el 19 al 22 de este mes.

La presidenta del FIGY, Karla Paola Medina, explicó que este festival surge como una idea de conectar al público con actividades recreativas y culturales, así como artísticas en un mismo espacio.

Tendrán acceso a muestras gastronómicas y otras actividades, y se espera que durante los días que durará el Festival se cuente con una afluencia de 40 mil personas.

A la par del espectáculo de globos se desarrollará la Expo Tradiciones y Costumbres que incluye una gran variedad de espectáculos de artes visuales, concursos de fotografía, cine, seminarios de impulso al emprendimiento, conferencias sobre ciencia y tecnología y un “mercadito-bazar”, entre otros.

En total se espera la participación de más de 100 artistas locales que desarrollarán presentaciones de danza, música, y teatro que complementarán la experiencia de estar entre los globos, y que tendrá como «plato fuerte», en la parte artística, al cantautor yucateco y embajador de Unicef, Aleks Syntek.

Para mayores informes acerca del programa de los eventos en este link.

Precios
  • La entrada para el público en general será de 65.00 pesos y 45.00 pesos para personas de capacidades diferentes tercera edad y niños.

Con información de Notimex.

Dejar un comentario