Construcción del hotel en el aeropuerto de Cancún iniciará en 2017

por Latitud21 Redacción

Vía: Novedades. La construcción del hotel en el Aeropuerto Internacional de Cancún iniciará en los primeros meses de 2017.

El proyecto ya cuenta con los permisos y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para comenzar a edificarse, y una vez que esté listo, abrirán un concurso para buscar la marca que lo va a operar, informó Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de Aeropuertos del Sureste (Asur). 

“La Terminal Cuatro es uno de los proyectos más ambiciosos y del que será muy completo, la cual permitirá que lleguen nuevas marcas”

“Ya tenemos al menos seis marcas interesadas, tanto nacionales como internacionales, aunque han ido variando, pero será hasta que esté 100% construido cuando busquemos el operador”, explicó.

De acuerdo con la MIA, la cual fue publicada en la gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el centro de hospedaje se construirá en cinco mil metros cuadrados para al menos 120 habitaciones, además de áreas verdes e incluso un estacionamiento, y las inversiones para el proyecto serán de 70 millones de pesos y generará 200 empleos.

El hotel se sumará a la oferta de 30 mil habitaciones que tiene Cancún en más de 140 inmuebles distribuidos en el centro y la zona hotelera.

“Estamos cerrando con buenas noticias y terminamos los compromisos para este año, el tipo de cambio no afectó, sino por el contrario, aumentaron los ingresos comerciales de Asur, además en 2017 será interesante”, agregó Gutiérrez Sola.

El centro de hospedaje forma parte de los proyectos de expansión del aeropuerto, que este año inauguró la Terminal Tres, en la que se abrieron más de 12 comercios nuevos al incrementar 30% el área, y están construyendo la Terminal Cuatro, en la que esperan edificar 30 locales comerciales, lo que permitirá atraer más pasajeros; cuenta con una gasolinera.

“La Terminal Cuatro es uno de los proyectos más ambiciosos y del que será muy completo, la cual permitirá que lleguen nuevas marcas”, agregó.

El aeropuerto de Cancún ahora tiene la capacidad de movilizar a 23 millones de pasajeros, y con los trabajos que ya concluyeron en la Terminal Tres, la capacidad se incrementó 66%, lo que permite recibir a 10 mil pasajeros.

Dejar un comentario