Crecimiento exponencial

por Latitud21 Redacción

Con millonario respaldo en infraestructura en el Caribe mexicano y otras ciudades del país, Encore Event Technologies se consolida como líder en soporte de servicios integrales para eventos

A10 años de operaciones en Quintana Roo, Encore Event Technologies,  empresa líder en servicios integrales de audio, video, iluminación y control, crecerá este año un 30% gracias a las alianzas comerciales que concretará  con grupos hoteleros y a la expansión de la marca en otros destinos turísticos del Caribe mexicano y Latinoamérica.

La empresa formalizó alianzas con las cadenas hoteleras de Palace Resorts y posteriormente con Hard Rock, con lo que alcanzó una inversión de 12 mdd en Cancún y Riviera Maya, además de sostener relaciones comerciales con más de 70 hoteles en México y 400 a nivel internacional.

Flor López de Jáuregui, vicepresidenta de Ventas de Encore Event Technologies en México, destacó que el turismo de negocios representa el 50% de los ingresos de la empresa. “El Caribe mexicano, desde hace muchos años, ya no es solo un destino de playa para vacacionar, sino también un lugar privilegiado para captar el importante mercado de turismo de reuniones, incentivos, convenciones y congresos internacionales. Desde nuestra experiencia podemos decir que Quintana Roo es el estado con mayor crecimiento en esta década”.

Asimismo, la ejecutiva comentó que “Cancún y Riviera Maya se convirtieron en los destinos favoritos para la realización de bodas a nivel nacional e internacional, lo que aunado al crecimiento del segmento de congresos y convenciones en la región representa un ingreso importante para la industria audiovisual.

“En Encore realizamos más de mil 500 bodas al año en la región. El éxito de la empresa se debe a que en cada proyecto nuestros clientes encuentran todo el soporte en tecnología de punta, creatividad e innovación, así como en el servicio que requieren para llevar a cabo un evento, sin la necesidad de contratar a proveedores externos”, apuntó López de Jáuregui.

Con más de 160 colaboradores en Cancún y Riviera Maya, entre ellos diseñadores, ingenieros y programadores, el consorcio realizó durante 2015 en el área de sistemas de integración proyectos de equipamiento e instalaciones fijas para distintos hoteles y recintos en el centro y zona sureste del país, así como en Los Cabos, con un valor superior a los 70 mdp.

Comentó que uno de los retos de esta industria es la rapidez con la que avanza la tecnología, pues año tras año hay más y mejores productos. “La variedad de dispositivos y sistemas de comunicación para eventos y presentaciones va en aumento, por lo tanto esto crea un público conocedor y mucho más exigente”.

Ante este panorama, Flor López señaló que “como empresa debemos invertir de manera constante en tecnología y por ende en la capacitación de nuestro personal para su manejo, pues solo así hemos logrado crecer durante estos 10 años en la industria.

“Encore Event Technologies hace la diferencia con soluciones completas, integrales y de la mejor calidad, de acuerdo con las necesidades de nuestros socios de negocios o clientes, además de brindar un trato personalizado desde la asesoría y diseño de un proyecto, renta o venta de equipo hasta la reparación, soporte y todo lo relacionado con tecnología de vanguardia en audio, video, iluminación y control”, concluyó. (Marlene Hernández)


Dejar un comentario