E- commerce en México: Ausente

por Redacción

Como en cualquier nación, la economía es el pilar para fortalecer a un país, y en la actualidad el comercio electrónico o e-commerce toma fuerza cada vez más y ha hecho evolucionar al mercado global ya sea en comercio digital con la llegada de tiendas online o en métodos de pago con las criptomonedas.

Sin embargo en México, el 43% de los mexicanos no realiza compras o pagos por internet.

La economía es el motor que mueve al mundo contribuyendo a su crecimiento y desarrollo, actualmente la economía se ha adaptado al mundo digital, lo que trajo como resultado el e-commerce, que ha revolucionado millones de negocios y empresas.

De acuerdo con el Panorama de Economía Digital, México ocupa el lugar 38 de 39 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en compras en línea.

El 43% de la población en México no utiliza plataformas en línea para realizar compras o pagos, aunque estas brinden ciertas ventajas, que hacen del comercio electrónico una opción más viable para los negocios en el mundo, donde la población de jóvenes entre 15 a 25 años es la que más usa el servicio digital para realizar pagos y compras.

También puedes ver aquí: Como se comportan las 6 generaciones en los medios digitales.

Las tiendas online frecuentemente ofrecen precios más bajos respecto a las físicas, también ofrecen una mayor gama de opciones de productos en venta, la posibilidad para adquirir productos en otras partes del país e incluso del mundo, ofrecen más información acerca de los productos y un ahorro considerable de tiempo, ya que solo se necesita un teléfono celular o computadora para poder acceder a una tienda en línea, y lo mejor de todo es la accesibilidad de comprar en cualquier lugar o momento del día y todo está al alcance de un clic.