Pinceladas al óleo
Con la inauguración de su primer centro de hospedaje en Cancún, la cadena Atelier de Hoteles busca posicionarse en el Caribe mexicano
Tras dos años de intenso trabajo y una inversión de 15 mdd concluyó la renovación del hotel Óleo Cancún Playa (antes Yalmakán) de la cadena Atelier de Hoteles, el cual fue inaugurado recientemente. El inmueble se ubica en el kilómetro 19.5 del bulevar Kukulcán, en donde muestra un novedoso concepto basado en el arte.
Atelier de Hoteles, la cual desarrolla tres proyectos más en la zona norte de Quintana Roo, es una cadena que nació en 2015 y tiene la particularidad de reflejar el arte mexicano contemporáneo en sus cuatro marcas: Óleo, Atelier, Estudio y Met.
Martín Rodríguez, gerente general de Óleo Cancún Playa, explicó que se trata de la renovación total de un hotel con más de 30 años de funcionamiento, por lo que incluye remodelación de todas las habitaciones, así como áreas públicas, servicios y el lobby que tiene un diseño vanguardista y que esperan se convierta en un ícono de Cancún.
“El hotel, que opera en el plan ‘todo incluido’ se mantuvo en operación durante el proceso de renovación; se trató de afectar lo menos posible a los clientes”, dijo.
Explicó que una de las características de la marca Óleo es que está muy ligada al arte. “Tenemos un jardín del arte en donde le damos a nuestros clientes la oportunidad de expresarse a través de la pintura, inclusive en el lobby bar y en el área comercial del hotel tenemos muchas de las pinturas que realizaron nuestros huéspedes y que están en exhibición para reconocer el esfuerzo que hicieron. Otro punto es que en el lobby bar hay un mural del que parte de la obra se hizo con vino; combinamos un poquito la parte gastronómica con lo que es el arte”.
El hotel, que tiene una plantilla de 213 empleados, cuenta con 168 habitaciones divididas en tres torres. Se manejan diferentes conceptos en la decoración con el fin de ofrecer mejores alternativas a los huéspedes, por ejemplo si van a festejar un cumpleaños en familia o si están de luna de miel.
“En realidad todas nuestras habitaciones tienen el mismo equipamiento; son de tipo minimalista con colores muy claros, el blanco predomina en todos los cuartos y tratamos de cumplir con un servicio envolvente; por ejemplo, del internet que se tiene en todo el hotel puede darse un servicio personalizado en el que cada habitación tiene su propia clave y usuario si el cliente quiere utilizarlo de esa manera. Son habitaciones muy claras, limpias, frescas, tratamos de mantenerlas de esa manera, lo más sencillo es lo mejor”, expresó.
El centro de hospedaje cuenta con tres restaurantes: Azul, con un concepto bufet donde se sirven comidas y cenas, en el que cada noche hay un tema distinto; El Mar, con servicio de desayuno bufet todos los días y cena con menú mediterráneo; Yacka, de tipo japonés especializado en sushi con una preparación al momento.
Entre otras amenidades están dos bares, un pool bar, lobby bar, áreas deportivas, un spa completamente nuevo, gimnasio, cancha de tenis y alberca fría.
Óleo es el primer centro de hospedaje de la cadena Atelier de Hoteles en el Caribe mexicano, pero próximamente abrirá sus puertas uno de 110 habitaciones de la marca Met en el centro de Cancún, además del Atelier Playa Mujeres y Studio Playa Mujeres en la zona continental de Isla Mujeres, que serán inaugurados este mismo año y en conjunto generarán más de mil fuentes de empleo. (Antonia Rusca)