Encuentro empresarial México-Cuba

por Latitud21 Redacción

Mook

Empresarios mexicanos y cubanos se reunieron en Mérida en el Primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba, en el que se establecieron relaciones comerciales por más de cien millones de dólares.

Se confirmó que para 2017 Yucatán será la principal entidad de México a cargo del abasto del país antillano con una plataforma de exportación de más de 100 empresas que enviarán productos y servicios en el ramo de alimentos y bebidas, tecnología, químicos, medicinas, agua, material eléctrico y de construcción, entre otros.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) de Yucatán, Alvar Anuar Arceo, dijo que Yucatán es el estado que más participa en Cuba, y este año sumarán 50 empresas yucatecas que comercializan sus productos y servicios a esa nación, cifra que se podría duplicar para 2017.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, dio a conocer que se concluyó la construcción de tres barcos que se solicitaron en Yucatán y que significaron una inversión superior a 1.7 mdd. Agregó que la isla cuenta con 65 mil llaves hoteleras y la proyección para el 2030 es alcanzar 103 mil habitaciones, con marcado interés de algunas firmas mexicanas.

Dejar un comentario