aerolíneas

Estas son las aerolíneas con más quejas en Profeco

 

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido mil 677 quejas contra aerolíneas que prestan sus servicios en México.

Dio a conocer que de ese total, 78% fueron conciliadas, con beneficios para los usuarios afectados.

Con más quejas de pasajeros

A través de un comunicado, la Profeco informó que entre las aerolíneas con más quejas son:

  • Aerovías de México, S.A. de C.V. (Aeromexico)
  • Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V. (Volaris)
  • ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet)
  • Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, Sapi de C.V. (Viva Aerobús)
  • Transportes Aeromar, S.A. de C.V.

Principales quejas

Entre los principales motivos de reclamación se encuentran:

  • Cancelaciones, demoras y retrasos de vuelos
  • Cobros o cargos indebidos
  • Pérdida o deterioro de equipaje

La Profeco informó además que por todas esas quejas, el monto de sanciones es de 7 millones 580 mil 272.54 pesos.

Seguramente, esta cifra se moverá durante este mes, para anexar las más de 5 mil quejas de los usuarios afectados por Interjet, que esta semana ha cancelado y demorado muchos vuelos.

Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición varios canales para recibir sus quejas y denuncias, entre las que se encuentran sus redes sociales, Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Información relacionada: Interjet causa molestia de pasajeros (otra vez) por cancelaciones y demoras