Dicen que del tamaño de los retos, deben ser las soluciones, por eso, conscientes de que en el Quintana Roo, como en el resto del país, las situaciones delictivas cada día ganan más terreno, representantes de más de 170 empresas nacionales e internacionales pertenecientes a la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C. (AMESP), celebraron en Cancún su Asamblea General Ordinaria de Asociados.
De la mano de las autoridades de los tres niveles de gobierno, abordaron temas que abarcan desafíos complejos, así como promover la profesionalización del sector, generar mayor certeza jurídica a contratantes e inversionistas y fomentar una buena imagen de la seguridad privada hacia la sociedad.
Los integrantes del gremio pidieron erradicar empresas informales de seguridad y promovieron su participación en la industria turística y real state del sureste.
Se trata de la segunda asamblea que se realiza fuera de la capital del país; las empresas afiliadas a la AMESP tienen aproximadamente 180 mil de los 600 mil trabajadores que integran el sector de la seguridad privada a nivel nacional.
Por eso, el dirigente de la agrupación, el capitán Salvador López Contreras, dijo que la seguridad privada es una industria en constante crecimiento y abarca no sólo a guardias, ya que incluye a personal de intramuros, traslado de valores, videovigilancia, consultoría y servicios armado, protección ejecutiva, ciberseguridad, investigaciones, controles de accesos, rastreo satelital, alarmas, entre otras.