Fabrica japonesa invertirá mil 326 mdp en Yucatán

por Redacción

La planta en la entidad será la segunda más grande después de la de Vietnam y la primera en México.

Kenso Uchiyama director de UMC y Mauricio Vila gobernador de Yucatán, firman carta de intención. Foto: contrareplica

La empresa japonesa de autopartes Uchiyama Manufacturing Corporation anunció que invertirá mil 326 millones de pesos (65 millones de dólares) en Yucatán con la instalación de una planta al norponiente de la entidad.

De gira por Asia desde el martes pasado, el director de la empresa nipona, Kenso Uchiyama, y el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, firmaron este viernes una carta de intención para la construcción de una fábrica en el corredor industrial de Hunucmá, lo que en el corto plazo generará unos mil empleos, según estimaciones del gobierno de la entidad.

«El mandatario yucateco destacó que la llegada de esta nueva fábrica de la firma japonesa se traducirá la generación de mejores empleos de un nivel manufacturero superior», de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

En la visita a la planta de Neki, Vila Dosal verificó los procesos de producción de los sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos, en los que se emplea tecnología de vanguardia. Foto: progresohoy

 

La planta se dedicará a la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de automóviles, y entre los principales clientes de la firma se cuentan las automotrices japonesas Nissan, Mazda, Toyota Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, así como las estadounidenses General Motors y Ford. También, crearan sellos estáticos para el motor de vehículos de alta gama de la marca Lexus, perteneciente a la Toyota.

«Se convertirá en la primera inversión japonesa del sector automotriz en el sureste de México.», detalló el gobierno yucateco en un comunicado.

Las nuevas instalaciones se edificarían en un terreno de 15 hectáreas en el corredor industrial de Hunucmá, de esta manera dicha planta será la segunda más grande despues de la Vietnam y la primera en México.

Dejar un comentario