No hay ganador en proyectos para solucionar el problema del sargazo en Quintana Roo

Barrera de contención. Foto: elsoldezamora 

Ninguno de los ochos proyectos presentados al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología cumplió con los requisitos para ser elegido.

El titular del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, señaló que de los ocho proyectos presentados, cinco se completaron en línea y tres de éstos quedaron descalificados.

Añadió que de los otros cinco no contaron un estudio de pertinencia para ver si concordaban con lo solicitado, por lo que ninguno llegó a la última etapa, que es de carácter técnico.

Ninguna de las ochos propuestas recibidas para solucionar el problema de sargazo en las playas de la entidad cumple con los requisitos par ser implementadas.

La convocatoria fue por hasta 6 millones de pesos; sin embargo, hubo otra dentro del Fondo Sectorial de Turismo, pero se desconoce si algún proyecto fue aprobado.

Igualmente, Alcérreca Sánchez garantizó que los recursos para ciencia y tecnología no disminuirán en términos reales con la siguiente administración federal.