Llegan Hard Rock y otras cadenas hoteleras a Mérida

por Redacción

Mérida en los últimos dos años, registró inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos, de cadenas internacionales.

Con la llegada de seis firmas transnacionales de hospedaje que invertirán en Yucatán, y la puesta en operación de nuevos hoteles, en 2019 se contará con cinco mil habitaciones más, para alcanzar 17 mil 500 que complementarán la oferta de la entidad.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, indicó que el próximo año marcas como Hard Rock, Aqua, Camino Real, Marriot, Starwoods, NH Collection incursionarán en el estado, como resultado del crecimiento turístico que ha registrado en los últimos cinco años.

Resaltó que estas cadenas invertirán en Yucatán por primera vez  y es que llegan atraídos por el movimiento comercial, industrial y turístico que se tiene, pues actualmente la entidad capta turismo médico, de negocios, descanso, romance, congresos y convenciones, entre otros.

Destacó que en 2019 las firmas Misión, Posadas, Xixin, ampliarán su presencia con la puesta en servicios de sus nuevos hoteles en Mérida.

«El Grupo Misión invertirá 620 millones de pesos en dos hoteles, uno tipo ejecutivo y uno de gran turismo. Para el ejecutivo se destinan 120 millones de pesos en la construcción de 95 habitaciones para atender convenciones y congresos, en el centro de la ciudad. En cuanto al Misión de cinco estrellas en la avenida Paseo Montejo, se invierten 500 millones de pesos, contará con 300 cuartos y una plaza comercial», expuso Navarrete Medina.

Añadió que el Grupo Posada, aumentará su presencia en la capital yucateca con un nuevo Fiesta Inn, y el proyecto de Starwoods Capi es de 160 habitaciones de lujo.

El líder de los empresarios hoteleros aseguró que debido al ‘boom’ hotelero que registra Mérida en los últimos dos años se captaron inversiones por más de 2 mil 500 millones de pesos, de cadenas internacionales que tienen en proceso 10 proyectos y nueve empresas realizarán ampliaciones de sus unidades que ya operan en la ciudad.

Subrayó que en el mes de noviembre, cerrará con una ocupación promedio de 70 por ciento, como resultado de las convenciones, conciertos y otros eventos realizados.

Dejar un comentario