Festival gastronómico 2016

por Latitud21 Redacción

¡Boomba!

Con la participación de 31 chefs de todo México, entre los que figuran Benito Molina, Pablo Salas, Betty Vázquez, Aquiles Chávez, Ricardo Muñoz y Lucero Soto se realizará en la ciudad de Mérida el Festival K’Óoben, Encuentro Gastronómico del Mayab 2016, en el que la técnica será la protagonista del festival.

El encuentro gastronómico se realizará del 2 al 6 de noviembre próximo e incluye cenas de gala, mesas redondas, talleres y un congreso en diferentes sedes de la capital yucateca.

Claudio Poblete, director del Grupo Culinaria Mexicana y director gastronómico de K’ Óoben 2016, adelantó que “lo que quisimos es tener chefs de todos los puntos de la gastronomía mexicana, pero sobre todo que las culturas que se han desarrollado, como la totonaca, en Veracruz; la huichol en Nayarit y la zapoteca en Oaxaca se encuentren en un punto de reunión a través de la cocina”.

Precisó que en el encuentro gastronómico, que inició en 2010, los chefs no promocionarán la cocina de su estado sino su técnica, y cómo a través de ella y las características del estado al que representan la pondrán al servicio del producto yucateco.

Participarán directores de 10 escuelas de gastronomía a nivel nacional, y unos 50 chefs profesionales participarán en la eliminatoria del Gran Cocinero del Mayab y el Encuentro de Cocineras Tradicionales y Cocineros de la península yucateca.

Dejar un comentario