Flores para dulces sueños

México es pionero en la producción de flores en el mundo, por lo que expertos recomiendan echar mano de esto para mejorar nuestra salud nocturna. Si quieres aprovechar la gran diversidad de especies para poder conciliar o mejorar la calidad del sueño, hay una amplia lista de flores que pueden convertirse en tus aliadas. ¿Como cuáles? Lavanda, jazmín, gardenia, orquídea, margarita, gladiola, valeriana, rosa blanca, nardo, alcatraz, flores de romero o la flor de mayo (Nicté). Lo mejor de todo es que la mayoría de ellas se pueden encontrar todo el año, aunque es cierto que algunas se dan más en algunas temporadas.

Se sugiere hacer pequeños ramos de una sola especie para evitar que se contaminen con otros tallos, además de colocarlos en floreros con agua en muebles contiguos a tu cama, aunque no muy cerca para evitar causar alguna alergia. Recuerda cambiarles el agua cada tercer día.

Por supuesto, puedes tenerlas en macetas individuales y eso les garantiza un mayor tiempo de vida. Salvo algunas excepciones, elige brotes blancos, ya que es un color que transmite paz.

Además de hermosas, las flores mencionadas se distinguen por su agradable aroma con efectos calmantes, por lo que representan excelentes alternativas contra el insomnio.

Leave a comment