Formando líderes

por Redacción

El noveno Foro de Marketing y Ventas ‘Be a Master’ se realizará en Cancún los días 21 y 22 de mayo; se espera a por lo menos mil 300 participantes

Quienes trabajan en el rubro de las ventas vacacionales o tiempos compartidos es gente que vive constantemente estresada, cada día salen a desempeñar su labor como vendedores y están acostumbrados a escuchar 100 veces un “no” y a pesar de eso sonreír y continuar con su actividad, ya que de esta dependen el sustento propio y el de la familia.

Para lograr el éxito en esta labor es necesario contar con diversas herramientas, entre estas la capacitación, piedra angular en todo negocio, por lo que conscientes de ello la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) organiza desde hace nueve años su Foro de Marketing y Ventas, que en su edición de este año lleva por nombre ‘Be a Master’.

“Este es el noveno foro, iniciamos con esto después de las crisis financieras de 2008 y 2009; los norteamericanos dejaron de viajar y comprar. En 2010 decían que todo estaba bien y nosotros nos dábamos cuenta que no era así, las salas de ventas tenían síntomas de depresión. Las temporadas bajas son el mejor momento en el negocio del turismo para hacer capacitación”, expresó la presidenta ejecutiva de la Acluvaq, Miriam Cortés.

Durante la organización del primero de los foros, tras la lluvia de ideas en la que participaron todos los colaboradores de Acluvaq, deciden que no se trataba de hacer un ciclo de conferencias con los mismos elementos que ya hacían otros organismos, por lo que buscaron hacer algo diferente con expositores que verdaderamente aportaran conocimiento útil a los participantes.

“Se trata de cambiar el paradigma, la forma de pensar, de hacer a la gente más consciente de que las cosas pueden ocurrir y pueden ser de mejor manera”, expresó la líder de Acluvaq.

Aunque mayo no es considerado propiamente temporada baja, se acordó celebrar el foro en ese mes por las tardes, con el fin de que los participantes no interrumpieran sus labores para acudir.  

A lo largo de los años el foro ha logrado un gran éxito, ya que tiene la ventaja de abarcar Cancún, Riviera Maya y Tulum, además de que Miami y varias islas del Caribe están cerca, por lo que se inscribe mucha gente proveniente de esos lugares, lo cual se facilita gracias a la estratégica posición geográfica de Cancún, así como de la conectividad aérea disponible.

En cada uno de los foros realizados se busca abrir con un mexicano o una empresa mexicana exitosa, para dar un mensaje de que pese a los impuestos, de la falta de apoyos gubernamentales para hacer grandes empresas, de leyes muy complejas y dificultad para conseguir licencia de funcionamiento, entre otras trabas, hay compañías mexicanas de calado internacional que son ejemplo a seguir, por lo que no se debe pensar en todo lo malo y lo difícil que es desarrollar un proyecto exitoso, sino observar cómo lo están haciendo esas personas.

“Invariablemente tenemos un cierre motivacional, con alguien que tenga un logro importante y que haya hecho la diferencia en su vida y en la de otras personas; en medio tenemos siempre a especialistas en marketing y ventas”, explicó le ejecutiva.

Este año, que corresponde al noveno Foro de Marketing y Ventas Be a Master se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Cancún de las 14:00 a las 20:00 horas.

Para esta ocasión esperan a por lo menos mil 300 participantes, de los que entre 75 y 85 por ciento tiene que ver con la industria de la renta vacacional, en tanto que el resto son personas de otras áreas interesadas en las ventas.

Quienes deseen adquirir boletos pueden hacerlo directamente en las oficinas de la Acluvaq, en los teléfonos 880 51 74 al 77, así como también a través de la página del foro www.marketingyventas.com y en redes sociales.