Azul profundo

por Redacción

Con una inversión de 150 mdd se puso en marcha el complejo hotelero Grand Palladium Costa Mujeres, el cual conforma la primera de tres etapas del proyecto que la cadena tiene en esa zona

Como parte de su estrategia de crecimiento en la zona del Caribe mexicano, la cadena española Grand Palladium inauguró recientemente un complejo compuesto por dos hoteles cinco estrellas todo incluido: el Grand Palladium Costa Mujeres, de tipo familiar, y el TRS Coral Hotel, con un concepto solo adultos, ambos ubicados en el área de Costa Mujeres, al norte de Cancún, donde el mar Caribe regala con mayor abundancia su color azul turquesa que enamora a propios y extraños.

Este complejo de lujo es la primera de tres fases de las que consta el proyecto de la cadena con sede en Ibiza, el cual sumará tres mil habitaciones; se estima un plazo de dos años por cada fase.

Alejandro Martín, director de Grand Palladium Costa Mujeres, indicó que si bien el complejo hotelero empezó a operar desde las últimas semanas del año pasado hasta ahora se inauguró, debido a que se buscaba aprovechar que todos los servicios ya funcionaran en su totalidad para hacer el lanzamiento oficial.

Agregó que los dos centros de hospedaje suman una oferta de mil 146 habitaciones, de las que la mayoría son junior suites y love suites, siendo los de esta última categoría de dos plantas.

Entre las amenidades disponibles están siete restaurantes a la carta para Grand Palladium Costa Mujeres y cuatro para TRS Coral Hotel; asimismo cuenta con un teatro para espectáculos, centro de convenciones, cabaret, piscinas, bares, zonas de recreo, miniclub, gimnasio, spa, capilla para celebrar bodas y toda una serie de instalaciones adicionales para el disfrute de los clientes.

La cadena española, que busca crecer en el Caribe mexicano –en donde ya cuenta con un resort de mil 554 habitaciones en la Riviera Maya-, destinó una inversión de 150 mdd en el complejo de Costa Mujeres.

En cuanto al mercado al que están dirigidos estos dos hoteles, Alejandro Martín dijo que desde el inicio de sus operaciones han tenido una amplia variedad en cuanto a origen de sus huéspedes, aunque actualmente la mayoría proviene de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, además de que una parte importante reserva directamente a través de e-comerce.  

Academia de tenis

Asimismo, en ceremonia aparte, dentro del complejo hotelero Palladium Costa Mujeres se inauguró la Academia de Tenis de Rafael Nadal, en la cual se ofrecerán clínicas a huéspedes y público en general.

“Este proyecto viene por parte de Rafa Nadal, quien ya tiene una academia en España y aprovecha la infraestructura del hotel para poder dar una serie de plus o extra a los clientes que vienen a alojarse y que quieren participar de este deporte, aprendiendo o mejorando sus conocimientos; viene enfocado también al turismo que tenemos en el hotel y personas locales que deseen aprovechar estos servicios”.

Dicha academia dispone de ocho canchas de tierra, de las cuales tres son cubiertas y una principal o de competición. (Antonia Rusca) 

Dejar un comentario