Gadgets diseñados para facilitarte la vida.

Si estás pensando hacer una inversión tecnológica, aquí te mostramos varios productos que deberías tener.

Samsung Galaxy Fold

El móvil plegable de Samsung cuenta con la nueva pantalla Infinity Flex Display que la firma coreana quiere convertir en estándar. Por fuera queda una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD+. Para mover todo esto contará con 12 Gb de RAM y el procesador Snapdragon 855, además de 512 Gb de almacenamiento.

Samsung pretende que el Galaxy Fold sea, a la vez, una tablet y un móvil. Plegado podrás hacer tareas sencillas como responder llamadas y escribir mensajes, mientras que desplegado mostrará todo su potencial.

Tendrá varias ventanas activas a la vez, pudiendo ver vídeos, utilizar la realidad aumentada, editar fotos, trabajar con textos; lo que no tendrá es capacidad para redes 5G.

Drone subacuático

Navatics Mito es un drone submarino capaz de grabar video 4K a 30 fps e imágenes fijas a 12 MP durante un máximo de cuatro horas; este es operado con un controlador incluido que también utiliza una ranura para conectar un teléfono inteligente.

La cámara incorporada puede transmitir en vivo a la aplicación para navegar en calidad 1080 p. Este drone submarino está clasificado para bucear a 135 pies de profundidad y la correa permite 165 pies de navegación lejos del flotador; es capaz de sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Cuenta con cuatro propulsores para moverse bajo el agua y también puede inclinarse hacia arriba o hacia abajo hasta 45 grados sin cambiar la profundidad. Este primer modelo está diseñado para labores de investigación y como herramienta para equipos de producción audiovisual.

Realidad mixta 

Microsoft ha presentado oficialmente sus nuevas gafas de realidad mixta HoloLens 2. Este dispositivo está dirigido a la industria empresarial un poco más enfocada a la salud y la construcción, lugares donde la tecnología se está utilizando de la mejor manera en este momento.

El dispositivo está equipado con un  HPU (Holographic Processing Unit), un chip secundario para la inteligencia artificial; esto permite sostener hologramas, moverlos e incluso usar dos manos para expandir y reducir su tamaño.

Además del HPU las gafas incluyen un chip Qualcomm Snapdragon 850, con el objetivo de duplicar el campo de visión, que será equivalente a una pantalla 2K por ojo.

También obtendrás un micrófono de cinco canales y un audio espacial incorporado para cubrir las bases de sonido.

Meditación y sueño

Calm es la aplicación número uno sobre meditación y conciencia plena, con más de 40 millones de descargas y más de 300 mil reseñas de cinco estrellas y el galardón como lo mejor de Apple de 2018; es la aplicación ideal de meditación para principiantes, con más de 100 meditaciones guiadas que te ayudarán a controlar la ansiedad, reducir el estrés y dormir mejor.

Es totalmente gratuita en el App Store; sin embargo, cuenta con una suscripción mensual de 12,99 dólares, y una anual de 59,99 dólares. Dependiendo de cuáles sean tus preferencias, podrás seleccionar una u otra. Calm además se sincroniza con la app Salud, por lo que podrás ver todos tus avances desde esa aplicación.