GigNet se asocia con World Cinema para entretenimiento en hoteles del Caribe Mexicano

GigNet se asoció con World Cinema para entretenimiento en hoteles del Caribe Mexicano para ofrecer entretenimiento dentro de las habitaciones de hotel en el Caribe Mexicano.

El pionero en la industria World Cinema ingresa al mercado mexicano con un historial establecido de servicios de televisión en más de 4,000 hoteles en Estados Unidos.

GigNet anunció su alianza con World Cinema Inc. para brindar a los hoteles en el Caribe Mexicano soluciones de libre transmisión, conocidos como OTT (Over the Top), para difusión y transmisión de datos.

El servicio de medios OTT permite a los huéspedes ver la programación de televisión en vivo en sus dispositivos personales.

Además, transmitir su contenido a través de Internet en la comodidad de su habitación desde sus dispositivos personales.

Fortaleza empresarial

Como empresa de infraestructura digital, GigNet tiene una red de banda ancha de fibra óptica de 200 kilómetros.

Abarca desde Costa Mujeres hasta Cancún y Tulum.

Mientras que World Cinema es líder de entretenimiento en habitaciones de hotel en Estados Unidos.

Este servicio, con la marca “WorldVue® Powered by GigNet”, permite a los hoteles personalizar su pantalla de menú de TV con servicios e información de:

  • Spa
  • Restaurantes
  • Horarios de gimnasio
  • Mapas
  • Direcciones
  • Otras amenidades

Lineamientos

Además de las potentes aplicaciones de transmisión, la plataforma incluye aplicaciones estándar de la marca del hotel, con futuras aplicaciones que serán lanzadas sin costo para la propiedad.

Por razones de seguridad, todas las claves de acceso de los huéspedes se borran al momento de registrarse de entrada y salida.

Los servicios opcionales (add-ons) incluyen televisores comerciales y la solución de transmisión Chromecast con tecnología de WorldVue®.

Esto permite a los huéspedes hacer uso de las aplicaciones contenidas en sus dispositivos personales llevando a cabo tres sencillos pasos:

  • Conectarse al Wi-Fi del hotel
  • Extraer contenido de su dispositivo personal
  • Conectarse al televisor para comenzar a transmitir

El rápido aumento de la popularidad de los servicios OTT y las expectativas de que estos servicios sean más accesibles para los huéspedes fuera de casa, le han dado a GigNet y a World Cinema la oportunidad de ofrecer esta tecnología de clase mundial.

Nick Jones, vicepresidente Ejecutivo de World Cinema, dijo que “nuestro producto WorldVue® es una plataforma completamente personalizable para brindarle a los huéspedes una estancia perfecta”.

Mejores experiencias para huéspedes

Destacó que ofrecer las aplicaciones de transmisión más populares les brinda a los clientes la oportunidad de expandir su experiencia de entretenimiento en la habitación.

Incluso, mejorar los puntajes de satisfacción de los huéspedes.

“Los huéspedes son cada vez más dependientes de sus dispositivos personales, por lo que nos entusiasma asociarnos con GigNet para ofrecer WorldVue® en el Caribe Mexicano, y convertirnos así en el único medio de entretenimiento para los invitados”.

“GigNet es la red de banda ancha más nueva del Caribe Mexicano, diseñada específicamente para clientes de la industria de la hospitalidad, empresas y operadores de telefonía móvil, para quienes es esencial ofrecer un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad en los servicios”, explicó.

Alianzas estratégicas

Mientras que Mark Carney, director de Desarrollo de Negocios de GigNet. dijo que “esperamos con mucho entusiasmo trabajar con World Cinema para ofrecer el tipo de entretenimiento que los huéspedes exigen desde sus habitaciones de hotel”.

“La creciente demanda de estos servicios está siendo definida por los clientes del hotel, lo que podremos demostrar en nuestra exhibición para clientes en la oficina de Cancún y en línea”.