Grupo Dolphin continúa expansión en Europa

Con la adquisición de dos parques acuáticos en Italia, la compañía llega ya a 30 locaciones, distribuidas en 10 países.

Con la compra de dos parques acuáticos en Italia: Aquafelix y Acquajoss, Grupo Dolphin continúa su expansión en Europa, en donde apuesta para diversificar su oferta, que actualmente es de 30 parques y hábitats, con presencia además en México, el Caribe, Estados Unidos y Argentina. Estas nuevas adquisiciones se agregan a Zoomarine, parque ubicado en la ciudad de Torvaianica y que desde 2015 es parte de la gran familia de Grupo Dolphin.
Alex Mata, director operativo de los parques Zoomarine y Aquafelix, comentó que tanto este último como Acquajoss están dirigidos al turismo familiar, ya que cuentan con atracciones como toboganes, piscinas y otros, además de que en ellos se organizan campamentos de dos o tres días para niños, que disfrutan de las instalaciones supervisados por instructores. “Son parques muy similares y familiares, a los niños les encantan los toboganes y el agua; también para los adultos hay atracciones muy interesantes”.

NUEVAS PROPIEDADES
El primero de los dos parques adquiridos recientemente por la empresa mexicana en Italia es Aquafelix, ubicado en Civitaveccia, ciudad con una historia de más de 200 años que se localiza a 80 kilómetros al noroeste de la región de Lazio, provincia de Roma; esta ciudad es la principal conexión marítima del centro de Italia y escala obligada de cruceros para acceder a la capital italiana, a donde arriban de 35 mil a 40 mil pasajeros al mes.
En lo que se refiere a Acquajoss, el parque acuático de más reciente adición a Grupo Dolphin, este se ubica en el municipio de Conselice, a pocos pasos de Ravenna, en el corazón de Emilia-Romagna; está considerado como uno de los más populares centros acuáticos de diversión de la zona. Durante los meses de operación -de junio a agosto- recibe a más de 100 mil visitantes.
“Ambas propiedades están enfocadas básicamente al turismo local y de la región cercana a Roma, de donde llegan además de cruceristas muchos visitantes internacionales”, expresó Alex Mata.
Una de las atracciones favoritas de los visitantes a ambos parques es sin duda la piscina de olas, principalmente en Aquafelix, por estar muy cerca del mar.
Tal como lo ha hecho Grupo Dolphin en otras propiedades adquiridas, en las más recientes -con más de 20 años de operación- se realizaron diversas mejoras, mismas que ya disfrutan los visitantes.
Asimismo, se hizo el compromiso para que a corto plazo se realicen otras renovaciones, además de que también se contempla incluir nuevas atracciones y más piscinas. “Con esto nuestra presencia sigue creciendo en el mercado y daremos una mejor oferta”.
Por otra parte, Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin, señaló que la empresa continúa la diversificación de su oferta mundial en atracciones, con la suma de los parques de ocio a sus hábitats. “En el caso de estas instalaciones, cuentan con muchos atractivos que ofrecerán servicios del nivel que distingue a nuestra empresa”.

PLANES EN ITALIA
En el futuro inmediato no se contempla incluir animales en Aquafelix y Acquajoss, ya que el objetivo es crecer en el sector de las atracciones. “No estamos centrados en seguir una línea determinada, estamos muy contentos de pertenecer a Grupo Dolphin, empresa que está posicionada en 10 países; la gente piensa que vamos a tener delfines, y aunque no nos cerramos a eso por ahora no se prevé incluirlos, vamos a seguir creciendo con toboganes y otras atracciones”, dijo Alex Mata.
Agregó que en Acquajoss se invirtió además en animación, restauración y gestiones de mantenimiento. “Este es el sello característico de Grupo Dolphin, mejorar en el primer año los parques que adquieren y en el segundo siguen las inversiones”.
Al preguntarle sobre el sentir de los empleados por pertenecer ahora a esta empresa mexicana, dijo que ellos tienen la misma visión que Grupo Dolphin. “Obviamente al ser parques que están abiertos desde hace 20 años y llegar una compañía como esta se sienten acogidos por una multinacional que tiene una capacidad de inversión grande y eso ya lo reflejamos en ambos parques; tan solo en Aquafelix, aparte de meter un espectáculo de clavadistas tuvimos una remodelación profunda del parque”.
Agregó que “con estos ya son tres parques en Europa, el primero fue Zoomarine en Roma; la experiencia de mejora que hemos tenido los últimos tres años ahí nos llevará a lograr que estos dos parques crezcan mucho más rápido de lo esperado y que la gente nos identifique como marca en esta región”.

Con la compra de dos parques acuáticos en Italia: Aquafelix y Acquajoss, Grupo Dolphin continúa su expansión en Europa, en donde apuesta para diversificar su oferta, que actualmente es de 30 parques y hábitats, con presencia además en México, el Caribe, Estados Unidos y Argentina. Estas nuevas adquisiciones se agregan a Zoomarine, parque ubicado en la ciudad de Torvaianica y que desde 2015 es parte de la gran familia de Grupo Dolphin.
Alex Mata, director operativo de los parques Zoomarine y Aquafelix, comentó que tanto este último como Acquajoss están dirigidos al turismo familiar, ya que cuentan con atracciones como toboganes, piscinas y otros, además de que en ellos se organizan campamentos de dos o tres días para niños, que disfrutan de las instalaciones supervisados por instructores. “Son parques muy similares y familiares, a los niños les encantan los toboganes y el agua; también para los adultos hay atracciones muy interesantes”.

NUEVAS PROPIEDADES
El primero de los dos parques adquiridos recientemente por la empresa mexicana en Italia es Aquafelix, ubicado en Civitaveccia, ciudad con una historia de más de 200 años que se localiza a 80 kilómetros al noroeste de la región de Lazio, provincia de Roma; esta ciudad es la principal conexión marítima del centro de Italia y escala obligada de cruceros para acceder a la capital italiana, a donde arriban de 35 mil a 40 mil pasajeros al mes.
En lo que se refiere a Acquajoss, el parque acuático de más reciente adición a Grupo Dolphin, este se ubica en el municipio de Conselice, a pocos pasos de Ravenna, en el corazón de Emilia-Romagna; está considerado como uno de los más populares centros acuáticos de diversión de la zona. Durante los meses de operación -de junio a agosto- recibe a más de 100 mil visitantes.
“Ambas propiedades están enfocadas básicamente al turismo local y de la región cercana a Roma, de donde llegan además de cruceristas muchos visitantes internacionales”, expresó Alex Mata.
Una de las atracciones favoritas de los visitantes a ambos parques es sin duda la piscina de olas, principalmente en Aquafelix, por estar muy cerca del mar.
Tal como lo ha hecho Grupo Dolphin en otras propiedades adquiridas, en las más recientes -con más de 20 años de operación- se realizaron diversas mejoras, mismas que ya disfrutan los visitantes.
Asimismo, se hizo el compromiso para que a corto plazo se realicen otras renovaciones, además de que también se contempla incluir nuevas atracciones y más piscinas. “Con esto nuestra presencia sigue creciendo en el mercado y daremos una mejor oferta”.
Por otra parte, Eduardo Albor, CEO de Grupo Dolphin, señaló que la empresa continúa la diversificación de su oferta mundial en atracciones, con la suma de los parques de ocio a sus hábitats. “En el caso de estas instalaciones, cuentan con muchos atractivos que ofrecerán servicios del nivel que distingue a nuestra empresa”.

PLANES EN ITALIA
En el futuro inmediato no se contempla incluir animales en Aquafelix y Acquajoss, ya que el objetivo es crecer en el sector de las atracciones. “No estamos centrados en seguir una línea determinada, estamos muy contentos de pertenecer a Grupo Dolphin, empresa que está posicionada en 10 países; la gente piensa que vamos a tener delfines, y aunque no nos cerramos a eso por ahora no se prevé incluirlos, vamos a seguir creciendo con toboganes y otras atracciones”, dijo Alex Mata.
Agregó que en Acquajoss se invirtió además en animación, restauración y gestiones de mantenimiento. “Este es el sello característico de Grupo Dolphin, mejorar en el primer año los parques que adquieren y en el segundo siguen las inversiones”.
Al preguntarle sobre el sentir de los empleados por pertenecer ahora a esta empresa mexicana, dijo que ellos tienen la misma visión que Grupo Dolphin. “Obviamente al ser parques que están abiertos desde hace 20 años y llegar una compañía como esta se sienten acogidos por una multinacional que tiene una capacidad de inversión grande y eso ya lo reflejamos en ambos parques; tan solo en Aquafelix, aparte de meter un espectáculo de clavadistas tuvimos una remodelación profunda del parque”.
Agregó que “con estos ya son tres parques en Europa, el primero fue Zoomarine en Roma; la experiencia de mejora que hemos tenido los últimos tres años ahí nos llevará a lograr que estos dos parques crezcan mucho más rápido de lo esperado y que la gente nos identifique como marca en esta región”.