Hospedaje a la medida

por Redacción

Grupo Best Day sumará este año 400 propiedades a su plataforma HotelDo para rentas vacacionales

Tras incursionar a finales del año pasado en el mercado de la renta de departamentos y casas para vacacionistas, HotelDo, plataforma de reservaciones online que surge en el año 2000 y forma parte de Grupo Best Day, proyecta en 2019 incrementar en 40% el número de propiedades listadas en la aplicación. 

HotelDo, que trabaja con tres mil 500 agencias de viajes de México con acceso a casi tres mil productos turísticos registrados en la aplicación, tiene actualmente más de mil propiedades para rentas vacacionales, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, y una mínima cantidad en Acapulco y Puerto Vallarta.

Daniel Vázquez, director general de HotelDo, la línea de negocios B2B de Best Day, destacó que aun cuando el grupo incursionó a finales de 2018 en este nicho de mercado que toma fuerza en el mundo, fue hasta enero de este año que apareció de manera oficial en la plataforma, enfocada principalmente a las agencias de viajes minoristas.

“La idea es continuar con el crecimiento de la empresa dentro de esta forma de hospedaje”, añadió.  

El ejecutivo mencionó que el cliente que acude a las agencias de viajes busca un producto hotelero y no tanto una renta vacacional, y quienes solicitan este tipo de alojamiento recurren a canales directos como páginas web o las mismas propiedades. 

“Es un segmento que aún no está bien instalado en las agencias de viajes. La idea es continuar con el crecimiento de la empresa dentro de esta modalidad. El cliente que acude a las agencias de viajes busca más un producto hotelero y no tanto una renta vacacional, y quienes solicitan este último tipo de hospedaje creemos que se va más por canales directos como páginas web, propiedades”.

Refirió que la renta de departamentos y casas para vacacionistas no impacta las ventas en los hoteles, ya que 99% de estas se da en estos últimos modelos de negocio. “Primero, es algo nuevo para el grupo, tenemos cinco meses dentro de esta modalidad, y, segundo, es ese mix donde el cliente asiste a una agencia en busca de un hotel”.

Vázquez señaló que más allá de hacer un análisis de que si son competencia o no las rentas vacacionales, es un producto que demanda el cliente final y el tenerlo en la plataforma permite que las agencias de viajes cierren la operación. 

“Hay familias integradas por seis personas y quieren estar en un mismo espacio. En la habitación de un hotel no caben, pero sí en un departamento o en una casa. A las agencias de viajes se les dan las alternativas para el cliente, además de que representa una venta y les genera comisión”. 

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