Hoteleros implementan acciones ante afectaciones por ‘Harvey’

por Latitud21 Redacción

Miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos manifestaron su preocupación ante una posible baja en la ocupación, derivada de la situación que se vive en los estados de Texas y Georgia, a causa del huracán ‘Harvey’, a la vez que anunciaron que se trabaja en la revisión de acciones, redoblando esfuerzos en promoción y más.

Francisco Jorge Cena, consejero presidente del Comité de Trabajo de la asociación, señaló que todos los afiliados a ese organismo, además se ocupan en reforzar las relaciones públicas y marketing durante la temporada baja e invierten recursos para mantener la afluencia de visitantes en estas y otras temporadas.

 

En relación a las afectaciones por el paso del huracán ‘Harvey’ en Texas y Georgia, comentó que en conjunto ambos estados representan en esta temporada baja, alrededor de 20% de la ocupación en Cancún, por lo que prevén una disminución proporcional en ese rubro.

Agregó que la actualización de la alerta de viajes que hizo recientemente el Departamento de Estados del vecino país del norte, también traería una afectación al destino, pero eso no se verá de manera inmediata.

Ante esta situación dijo que han tenido una respuesta solidaria de apoyo al destino, por parte de los socios comerciales nacionales e internacionales.

El ejecutivo de la asociación expresó que es urgente alinear estrategias con los departamentos comerciales y de producto de sus hoteles asociados, con el fin de hacer un frente común en respuesta a la serie de sucesos de diversa índole que afectan de manera directa los flujos de visitantes al destino; esto para evitar caer en situaciones que afecten las tarifas de los prestadores de servicios y por consecuencia la derrama económica de los destinos.

Vuelos cancelados

Por otra parte, el departamento de Relaciones Públicas de Aeropuertos del Sureste (Asur), informó que debido al embate del huracán ‘Harvey’, se han cancelado vuelos desde y hacia Houston, Texas.

El 26 de agosto se cancelaron seis de United Airlines y uno de Spirit Airlines; el 27 fueron siete de United Airlines, uno de Spirit y 3 de Sourhwest; el 28, cuatro de United Airlines. (Antonia Rusca)