Hyatt completa adquisici贸n de Apple Leisure Group

por NellyG

Hyatt Hotels Corporation (NYSE: H) anunci贸 el d铆a de hoy que Hyatt ha completado la adquisici贸n previamente anunciada de Apple Leisure Group庐 (ALG), un grupo l铆der en servicios de gesti贸n de resorts de lujo, viajes y hoteler铆a, de afiliados de KKR y KSL Capital Partners, LLC.

Hyatt est谩 duplicando su presencia global de resorts a trav茅s de la incorporaci贸n del portafolio de marcas de AMR鈩 Collection de ALG, que consiste de aproximadamente 100 hoteles y resorts en 10 pa铆ses, as铆 como una cartera de 24 acuerdos ejecutados en Am茅rica y Europa. Como resultado, Hyatt ahora ofrece una de las colecciones m谩s grandes de resorts de lujo todo incluido en el mundo, incluyendo nuevos destinos para Hyatt como Acapulco, Cura莽ao, las Islas Canarias, Menorca y St. Martin. A trav茅s de esta adquisici贸n, Hyatt ha agregado propiedades en 11 nuevos mercados europeos y ha expandido su presencia de marca europea en un 60%, fortaleciendo el potencial de crecimiento de Hyatt en una regi贸n cr铆tica para la demanda global de viajes de placer.

Adicionalmente, Hyatt ofrece a煤n m谩s opciones y experiencias para su base de clientes y hu茅spedes, y mejora la experiencia de viajes de placer de principio a fin a trav茅s de:

  • Unlimited Vacation Club庐 de AMR鈩 Collection, un club de membres铆a exclusivo cuyos miembros disfrutan de tarifas preferenciales y otros beneficios en las propiedades participantes de AMR鈩 Collection
  • ALG Vacations庐,聽uno de los mayores proveedores de paquetes vacacionales y plataformas de distribuci贸n de viajes de placer en Norte Am茅rica que presta servicios en los Estados Unidos, M茅xico y el Caribe.
  • Amstar, una empresa l铆der en gesti贸n de servicios de destino
  • Trisept Solutions庐, una plataforma tecnol贸gica 煤nica de viajes de placer

Hyatt est谩 definiendo las formas en que el programa de lealtad World of Hyatt庐 y Unlimited Vacation Club庐 de ALG pueden brindar valor agregado y beneficios de lealtad 煤nicos a sus respectivas bases de miembros. Hyatt planea integrar AMR鈩 Collection a World of Hyatt en 2022 para que los miembros puedan ganar y canjear puntos World of Hyatt en m谩s de 100 hoteles y resorts de AMR鈩 Collection.

芦La adquisici贸n de ALG por parte de Hyatt representa un momento decisivo para la marca en nuestros m谩s de 60 a帽os de historia y se basa en nuestro legado como l铆der en hoteler铆a禄, dijo Mark Hoplamazian, presidente y Chief Executive Officer de Hyatt. 鈥淗yatt y ALG tienen portafolios de marcas altamente complementarios y comparten un profundo compromiso con las experiencias de colegas y hu茅spedes centradas en el cuidado. Habiendo ingresado al espacio de lujo todo incluido de r谩pido crecimiento por primera vez en el 2013, estamos en una posici贸n ideal para capturar la creciente y significativa demanda de viajes de placer y extender la hospitalidad de clase mundial que brindamos a una amplia gama de nuevos viajeros. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de ALG a la familia Hyatt y esperamos trabajar juntos para lograr nuevos niveles de crecimiento y creaci贸n de valor para todas las partes interesadas, incluyendo nuestros accionistas, propietarios, clientes, invitados, miembros y colegas禄.

芦Hoy marca el comienzo del pr贸ximo cap铆tulo de ALG, en el que continuaremos construyendo sobre la s贸lida lealtad y reputaci贸n que hemos establecido a trav茅s de nuestras marcas y servicios de viajes de lujo, ahora como parte de Hyatt禄, dijo Alejandro Reynal, Chief Executive Officer y presidente de Apple Leisure Group. 鈥淐reemos firmemente que juntos podemos lograr m谩s y estamos entusiasmados con las oportunidades que se generar谩n para nuestra familia ampliada, incluyendo los miembros del equipo de ALG, que est谩n entusiasmados de unirse a una organizaci贸n global m谩s grande. Con la experiencia de Hyatt, esperamos acelerar nuestra expansi贸n mientras damos la bienvenida a m谩s viajeros y convertimos vacaciones en memorias para toda la vida禄.

Alejandro Reynal y el actual equipo de liderazgo de ALG seguir谩n dirigiendo el negocio de ALG. ALG operar谩 como una unidad de negocio independiente dentro de Hyatt. El Sr. Reynal se ha unido al equipo de liderazgo ejecutivo de Hyatt y reporta al Sr. Hoplamazian.

En septiembre de 2021, Hyatt cumpli贸 con su compromiso de disposici贸n de activos anunciado en 2019 de $ 1,5 mil millones, lo que result贸 en un total de m谩s de $ 3 mil millones de ganancias realizadas desde que se lanz贸 su estrategia de disposici贸n de activos en 2017, a un m煤ltiplo combinado de m谩s de 17 veces EBITDA. Hyatt tambi茅n reafirma su compromiso de generar $ 2 mil millones adicionales en ganancias a trav茅s de la disposici贸n de activos para fines de 2024.