Inicia la construcción de la Terminal 4

por Latitud21 Redacción

Como parte del plan quinquenal de Aeropuertos del Sureste (Asur), que comenzó en 2014 y contempla una inversión total de 300 mdd, el consorcio inicio la construcción de la Terminal 4 del complejo aéreo en Cancún.

El director general del aeropuerto internacional, Carlos Trueba Coll, precisó que la nueva terminal aérea podrá recibir alrededor de nueve millones de pasajeros, “con lo que en conjunto el aeropuerto del destino alcanzará una capacidad superior a los 20 millones de usuarios”.

Explicó que el edificio abarcará una superficie de casi 52 mil metros cuadrados, con 11 posiciones para aeronaves, además de todos los servicios y facilidades necesarias. “Estamos en el rescate de especies, en cuanto a lo que establece la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y en el proceso de liberación y  compactación del terreno para iniciar lo antes posible lo que será la cimentación del edificio”, agregó.

Reconoció la bonanza turística de este año y añadió que esperan cerrar cuando menos un 10% por arriba del año pasado, en el que registraron 17.5 millones de pasajeros, y en 2016 seguirán trabajando con todos los niveles de gobierno para impulsar el destino, traer más vuelos, más pasajeros, abrir nuevas rutas, nuevos orígenes y más frecuencias.

Mencionó la llegada en diciembre próximo de Lufthansa, con un vuelo directo  de Frankfurt, Alemania, a Cancún, adicional a los que recién se sumaron desde Centro y Sudamérica por parte de compañías como LAN, TACA, Copa y de Estados Unidos a través de American Airlines, United o Jet Blue, por mencionar algunas.

Dejar un comentario