DD celebra 17 años de operaciones

por Latitud21 Redacción

El grupo Dolphin Discovery, líder en nado con delfines en el mundo, celebró 17 años del inicio de operaciones en Cozumel, el tercer hábitat de mamíferos marinos que abrió la empresa en el estado de Quintana Roo.

El delfinario, ubicado dentro del Parque Chankanaab y que inició operaciones con cuatro delfines, integró en 2001 un hábitat para lobos marinos y  presentaciones educativas, mientras que en 2005 renovó sus instalaciones por el impacto del huracán Wilma.

En 2007, el delfinario inició el programa de protección, reproducción e interacción con manatíes, en tanto que en 2013 recibe a su visitante un millón, pasajero del crucero de la naviera Royal Caribbean.

Como parte del proceso de desarrollo integró en 2014 áreas VIP a sus instalaciones -restaurantes, bar y cafetería-, y en el presente año fortaleció su presencia con la suma a las locaciones de dos palapas para eventos. Incluso, el sitio fue sede por tres años consecutivos de la cena de Capitanes del Rodeo de Lanchas Cozumel, con más de mil 200 participantes, y en octubre pasado recibió a más de mil invitados que tomaron parte en la 22 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA por sus siglas en inglés).

Didier Canto, director general de Dolphin Discovery Cozumel, comentó que “tenemos la ventaja de estar en un lugar privilegiado para beneficio de los turistas, además de contar con programas de apoyo para la población local”.

El hogar de 18 delfines, cinco manatíes y cuatro lobos marinos brinda la experiencia de interactuar con tres diferentes mamíferos marinos en un solo lugar.

Dejar un comentario