Interjet incrementa ruta de Lima a Cancún; conecta a su red a Ecuador y Colombia

Interjet anunció la ampliación su red de rutas a destinos internacionales en la región sudamericana, con lo que dará continuidad a su estrategia de expansión y conectividad aérea, ante la creciente demanda de pasajeros en vuelos internacionales, la cual reflejó un incremento del 33,9% durante el 2018, respecto al año anterior.

Próximamente la aerolínea conectará con nuevos destinos al sur del continente americano, tales como Medellín, Colombia y Guayaquil en Ecuador, volando desde y hacia la Ciudad de México y Cancún.

Simultáneamente incrementará una ruta desde Lima, Perú, hacia la ciudad de Cancún, lo que representará una nueva opción de viaje para promover las playas del sureste mexicano.

A partir del 5 de junio Interjet dará inicio a sus operaciones de Medellín hacia la Ciudad de México y Cancún, con una frecuencia diaria y ofreciendo conectividad a los pasajeros con las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; Nueva York, Chicago y Dallas en los Estados Unidos, así como Toronto y Montreal en Canadá.

Los boletos, detalló aerolínea, ya se pueden adquirir. Por introducción y hasta el 30 de junio costarán desde 319 dólares (6 mil 38 pesos) para viajar hacia y desde la Ciudad de México, y 259 dólares (4 mil 202 pesos) en la ruta que conecta a Medellín con Cancún, ambas rutas en viaje redondo y con impuestos incluidos. La fecha límite para realizar estos viajes es el 30 de noviembre de este año.

El anuncio es realizado apenas una semana después de que la empresa tuviera complicaciones en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y tuviera que cancelar cerca de 70 vuelos, en perjuicio de 12 mil personas. 

Quintana Roo también concretó más vuelos, como las rutas directas Hermosillo-Cancún y Tijuana-Cancún, de Vivaerobús.