Feria Nacional de Pueblos Mágicos evoluciona a “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”: Sectur

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México,
anunció que a partir de este año la Feria Nacional de Pueblos Mágicos
evoluciona a “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”.

El titular de la Sectur aseguró que se elevará el nivel y la calidad de lo que
se conocía como Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que ahora surge
el “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”.

Informó que la sexta edición se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

La entidad que resultó elegida después de la convocatoria, se hará cargo de todos los gastos para la realización de este evento; la organización del evento estará a cargo de la empresa CREA, la cual ha demostrado que tiene mucha experiencia manejando este tipo de reuniones.

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, agradeció esta muestra de confianza por parte del gobierno federal hacia la administración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Entre las razones por las cuales se eligió esa ciudad, están porque cuenta con la Feria de Pachuca, recinto que tiene una superficie de cien mil metros cuadrados, con dos mil cajones para estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas.

Además se ubica en la zona centro del país con una gran conectividad, a una hora de la Ciudad de México y a 50 minutos de la terminal el Aeropuerto Internacional.

El Programa Pueblos Mágicos surgió en 2001, como una estrategia de innovación y diversificación del producto turístico mexicano, a fin de conservar también la herencia histórica y cultural de los 121 pueblos que han recibido, hasta ahora, el nombramiento de Pueblos Mágicos para convertirlos en sitios de interés turístico.

A la fecha, 31 entidades del país cuentan con localidades con nombramiento Pueblo Mágico, donde habitan 5.5 millones de habitantes en el ámbito municipal; se localizan 2,413 hoteles; 35 áreas protegidas; 21 zonas arqueológicas y 122 museos.