Interjet obtiene respaldo financiero del gobierno

por Redacción

La aerolínea mexicana Interjet confirmó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) le otorgó un crédito por 150 millones de dólares.

El financiamiento se utilizará principalmente para inversión en nuevos aviones de la familia Airbus, precisó el presidente de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, citado en comunicado.

El crédito que otorgó la financiera del Estado mexicano está respaldado en activos de la aerolínea, detalló Alemán.

El empresario, además, aseguró que la compañía cuenta con finanzas sanas.

“Nosotros estamos muy bien, reestructurados, con las políticas que emprendió el nuevo director general William Shaw con varios de los integrantes del equipo, quienes son muy profesionales en materia de aviación”, aseguró en el marco del 36 Aniversario Luctuoso del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, quien era su abuelo.

El pasado 15 de abril, el columnista de El Financiero, Darío Celis, informó sobre el crédito y adelantó que se utilizará en capital de trabajo para crecer rutas con la llegada de 32 nuevos A321 en los próximos tres años. Estos tienen turbinas que ahorrarán en 25 por ciento el consumo de combustible.

«Antes, en diciembre, Inbursa, que comanda Marco Antonio Slim Domit, les autorizó otro préstamo de 20 millones de dólares para renegociar la deuda con cinco arrendadores de sus Airbus.

La empresa de Miguel Alemán Velasco tiene un pasivo de alrededor de 200 millones de dólares con el fabricante europeo que encabeza Guillaume Faury por arrendamiento de 20 aparatos. Con el crédito que les dio Carlos Slim Helú, Interjet mejoró el perfil de esa deuda. Se bajaron tasas y ampliaron plazos en promedio a ocho años. Este pasivo estaba a corto plazo», agregó.

En el comunicado, Alemán Magnani indicó que la compañía tuvo una Semana Santa «extraordinaria», a pesar de que enfrentar supuestas prácticas desleales de la competencia.

“De repente alguien (una aerolínea) por ahí empezó a llevarse a todas las sobrecargos, ofreciéndoles el triple (de dinero), les urgía que no nos fuera bien en Semana Santa. Se llevaron a 110 en la temporada vacacional y lo único que hicimos fue incorporar sobrecargos masculinos, abrimos la oportunidad de que pudieran venir y compensamos, llegaron extraordinarias personas y hay extraordinarios sobrecargos (hombres y mujeres)”, explicó el empresario.

“La sorpresa fue que subimos 10 por ciento (en tráfico de pasaje) y otros bajaron. Pero todo es debido a esa reestructura que tuvimos que hacer, que es parte de las decisiones naturales de un negocio. Vamos muy bien”, añadió Alemán Magnani.

Dejar un comentario