Kogas va por su segunda planta en México

por Latitud21 Redacción

Naats´

Directivos de la firma Korea Gas Corporation (Kogas) pretenden invertir en Yucatán para la construcción de una planta de gas natural licuado, que provea del energético no solo a los sectores empresarial y residencial de la entidad sino también a los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo.

El senior manager de Kogas, Hyun Moon Kim, señaló que el estado ofrece muchas ventajas para el establecimiento de la planta, que significaría una inversión de entre mil y mil 500 mdd, y que estaría lista a más tardar en tres años.

«Sería una planta yucateca, pues contrataríamos mano de obra local, tanto para la construcción como para la operación. Tenemos ocho años en México y contamos con una instalación en Manzanillo, Colima, por lo que ésta sería la segunda en el país», apuntó.

El directivo explicó que el plan energético contempla la posibilidad de ofrecer gas natural a precio competitivo para los sectores industrial y residencial, que contribuya a impulsarlos dentro de la visión de desarrollo que tiene la entidad.

 

Dejar un comentario