La Tulumeña, un espacio con encanto en la Riviera Maya

La Tulumeña abre sus puertas con todas las medidas de higiene y sanitización para recibir a viajeros nacionales y extranjeros que buscan una estadía segura en el corazón de Tulum

Dicen que de la adversidad se pueden sacar cosas buenas cuando se aprovechan las oportunidades y eso lo sabe un grupo de inversionistas que aún en tiempos de pandemia, decidieron abrir las puertas de un nuevo centro de hospedaje: La Tulumeña.

Se trata de un hotel boutique y, como su nombre lo indica, se ubica en el centro de Tulum, donde genera 11 empleos directos y 25 indirectos.

Dirigido a personas que buscan comodidad, accesibilidad y contacto con la naturaleza en un solo lugar, así como viajeros que disfrutan no sólo de las playas, sino también de la cultura y sitios arqueológicos, este hotel empezó a dar servicio en julio, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

La aceptación ha sido muy buena desde la apertura, al grado que en las primeras tres semanas tuvieron 86 huéspedes.

Su diseño cautivador ofrece espacios llenos de encanto, desde la llamativa entrada de bejucos que puede observarse desde lejos, hasta sus confortables habitaciones y su relajante patio cubierto por árboles.

UBICACIÓN PRIVILEGIADA

Su ubicación es inmejorable, ya que se encuentra sobre la avenida principal de Tulum, a escasos minutos de Playa Paraíso y la Zona Arqueológica.

Además, está rodeado de muchos restaurantes y bares con diferentes opciones de comida local e internacional.

Incluso, a pocos pasos hay puntos de interés como el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura y el Parque Museo de la Cultura Maya.

También es muy accesible al viajero, por estar enfrente de la terminal de autobuses ADO, zona de taxis y transporte público.

Otra gran opción es tomar una bicicleta y llegar en 15 minutos a la playa o a los cenotes Escondido y Cristal.

RINCÓN LLENO DE ARMONÍA

El hotel se caracteriza por su arquitectura y diseño basados en un concepto que enaltece y respeta la naturaleza, resaltando las texturas y colores típicos de la cotidianidad de Tulum.

Esto hace posible disfrutar de una estadía tranquila y sin complicaciones, logrando una conexión instantánea con la vegetación local desde que pones un pie en la propiedad.

Anteriormente, el espacio tenía un diseño colonial, el cual fue readaptado por Sierrato Design, quienes repensaron la estructura de la propiedad para armonizar siluetas inspiradas en ramas de árboles, que resaltan con la geometría colonial del edificio.

Tiene detalles de interiorismo y artesanía local, así como elementos decorativos como puertas del año 1920 traídas de Mérida y mobiliario de estilo colonial con un toque moderno en los exteriores.

Todo ello permite disfrutar de los árboles y jardines del hotel.

CONFORT EN MEDIO DE LA NATURALEZA

La Tulumeña cuenta con 13 habitaciones privadas con terraza y regadera al aire o balcón para poder disfrutar de aire fresco en todo momento. Todas cuentan con vistas muy agradables a las copas de los árboles o al patio principal, con el fin de que el huésped se sienta en medio de la selva desde la comodidad de su habitación.

Para quienes quieran ir a dar la vuelta, cada habitación incluye bicicletas Nubike, con asiento ergonómico y ajustable, llantas anti-pinchaduras, luz trasera y delantera, así como sistema de localización para que los huéspedes puedan explorar Tulum de la forma más divertida y fácil.

FILOSOFÍA ECOFRIENDLY DE PRINCIPIO A FIN

Siguiendo su compromiso con el medio ambiente, a su llegada el huésped puede elegir entre cinco tipos de jabones artesanales que se le brindan durante toda su estancia. Adicional, se les proporciona champú y acondicionador biodegradable para conservar el medio ambiente y vegetación en todo momento.

El desayuno está incluido para todos los huéspedes y está hecho a base de ingredientes frescos de productores locales de la comunidad de Tulum.

El pan es hecho artesanalmente por Italdo, una panadería local que se encuentra a unas cuantas cuadras del establecimiento.

Así que si vas por Tulum, esta es una gran opción para hospedarte!