Labor ambiental en la Riviera Maya

La Fundación Eco-Bahía junto con los residentes y propietarios de Tulum Country Club realizaron acciones en pro de la naturaleza

 

La Fundación Ecológica Bahía Príncipe Tulum, A.C. (Eco-Bahía) junto con colaboradores de Bahia Principe Riviera Maya Resort, residentes y propietarios de Tulum Country Club y junto con la Telesecundaria Eleuterio Llans, como cada año celebraron “El Día Mundial de la Educación Ambiental”, que este 2021 está centrado en el agua y el saneamiento, el objetivo de desarrollo sostenible de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una fecha tan importante que se conmemora desde 1975 en Belgrado, en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, estableciendo los principios de la educación ambiental en el ámbito de los programas de las Naciones Unidas.

Como parte de este día, la Fundación realizó varias actividades con grandes colaboraciones desde muy temprano.

Con gran entusiasmo, tanto de los residentes como de propietarios y colaboradores de Tulum Country Club, se llevó a cabo la limpieza de la Playa Aventuras DIF, siendo el lugar más importante de anidaciones de Tortugas Caguama y en el nuevo Kay Beach Club, como iniciativa e invitación a la conservación de una playa limpia y conciencia ambiental con cero residuos.

Promueven conciencia ecológica

 

“En base al programa de Educación Ambiental se realizan varias actividades junto con la comunidad para hacer conciencia tanto en niños y adultos de recoger todos los residuos que se encuentran en nuestras playas, evitando que los animales los confundan con alimento, que vayan al mar a contaminar o que se desintegren en la arena y lleguen a contaminar los huevos de las tortugas”, comentó Katia Cordourier, directora de la fundación.

También llevaron 30 plantas “tabaquillos” a la Telesecundaria Eleuterio Llanes, en Chemuyil, que por el momento se encuentra cerrada debido a la pandemia, con el fin de plantarlas y seguir cuidando de estas instalaciones.

Además, llevaron 15 plantas de ornato a los domicilios de los alumnos de segundo grado para que las planten y las cuiden desde sus hogares y recuerden la importancia del medio ambiente.

“Con estas acciones queremos fomentar la participación de los niños en el cuidado del medio ambiente, sembrar valores medioambientales y difundir información educativa para que la sociedad valore los recursos naturales, su importancia y las acciones que debemos tomar para la conservación de nuestro planeta, trabajando juntos, creciendo y aprendiendo que unidos podemos contribuir con la educación de las futuras generaciones en los cuidados del medio ambiente”, añadió Katia Cordourier.

 

 

  • 23 kilos

de microplásticos, colillas de cigarros, unicel y cubiertos desechables recogieron en las costas.

 

  • 22 años

tiene que se creó la Fundación Eco-Bahía, para proteger los recursos naturales, planeando y desarrollando proyectos de carácter ambiental.

Acciones ecológicas

 

Programas para la preservación de los recursos naturales:

 

  • * Conservación de Tortugas y Recursos Marino
  • * Rescate y Control de Fauna
  • * Conservación de la Flora Nativa
  • * Conservación y Mantenimiento de Áreas Naturales y Educación Ambiental