Los caza novios

Tulum y Costa Mujeres, dos destinos alternativos para el desarrollo de bodas, en las cuales prevalecerán este año colores y texturas inspiradas en la naturaleza

La industria del romance en Quintana Roo, que cerró en 2018 con la realización de casi 16 mil bodas legales y cinco mil de otra denominación religiosa, destacará en 2019 por una decoración sencilla y natural, así como destinos turísticos como Tulum y Costa Mujeres estarán en la preferencia de las parejas para contraer nupcias.

Colores como el amarillo, coral, naranja, azul y verde predominarán en el mercado de bodas en el presente año, una tendencia que también se reflejará en el estado.

Al igual que la moda, la tendencia de colores y texturas en la industria de bodas se rige por las propuestas para primavera-verano de empresas reconocidas como Pantone, The Color Community y Peclers Paris.

En opinión de Julio Macías, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales (Acibep), las bodas se llegan a personalizar o adquieren un perfil de hacia dónde quieren dirigirse. “El sector va a mantener la decoración floral, desde follajes hasta flores naturales, apegadas a un estilo elegante”.

El representante de más de 400 coordinadores de eventos nupciales en el país, de los cuales 40% se concentran en Quintana Roo, destacó que en este año vienen dos tendencias: las bodas clásicas, con toques de follaje y destellos dorados, así como las que se realizan en la playa, al aire libre, con colores suaves que transmitan tranquilidad, paz y armonía.

Pero los finos y creativos detalles en la decoración adquieren otro matiz. En la temporada de este año los adornos de las mesas se elevan con toques geométricos que rompen con lo tradicional.

El año 2019 se centra en colores inspirados en la naturaleza

En cuanto a destinos, Macías enfatiza que Tulum vive un “boom” en la industria de las bodas, así como Costa Mujeres es un micro destino alternativo para el desarrollo de enlaces matrimoniales.

“Actualmente, Costa Mujeres es una opción por la apertura de nuevos resorts que proporcionan las facilidades necesarias para el desarrollo de bodas en esta zona, que está como olvidada”, mencionó.

El experto en la organización de bodas agrega que los nuevos hoteles tienen espacios que no solo integran la parte visual para apreciar el mar por cualquier ángulo, sino que también cuentan con áreas externas que ayudan para el desarrollo de eventos. 

“Siempre que se abre un resort genera frescura e integran la parte visual, y tienen la visión de realizar eventos en espacios externos y no solo en salones. Son una alternativa muy atractiva; los tradicionalistas siguen en la zona hotelera de Cancún”, mencionó.