-Luego de 51 años de no contar con un espacio donde realizar sus actividades, hoy se hace realidad
-442 estudiantes podrán hacer uso del domo sin sufrir los rayos del sol y la lluvia
Leona Vicario.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa cumple con su palabra al entregar este día el domo de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco”, luego de 51 años de no contar con un espacio digno para que 442 alumnas y alumnos puedan realizar sus actividades sin sufrir las inclemencias climáticas.
La Gobernadora, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; las secretarias de Anticorrupción y Buen Gobierno y de Educación, Reyna Arceo Rosado y Elda Xix Euán, respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz, cortaron el listón inaugural del nuevo domo escolar.
La titular del Ejecutivo estatal explicó que, luego de que la alumna Marlene Ayutxi Ramos Rodríguez, del segundo grado grupo “B”, hiciera la solicitud en enero pasado, hoy se cumple la promesa de entregarles este nuevo espacio, en el que se invirtieron más de 3 millones 319 mil pesos, en beneficio de 442 alumnas y alumnos.
Durante la entrega, la gobernadora Mara Lezama destacó que este domo no solo representa una mejora física en la escuela, sino también un acto de justicia social, porque, con esta nueva forma de gobernar y combatiendo la corrupción, el dinero alcanza para más.
“Este domo protegerá del sol y la lluvia, pero también simboliza equidad, dignidad y comunidad. Es un espacio para convivir, aprender, expresarse, jugar y, sobre todo, crecer en todos los sentidos. Porque una escuela no solo enseña con libros, también educa con valores y con espacios seguros para su niñez y juventud”, expresó.